PARTIDOS: FRENTE RENOVADOR

Plenario de FR en la Ciudad: apoyo a marchas del movimiento obrero

El plenario del Frente Renovador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió...

24 de Abril de 2016
El plenario del Frente Renovador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió adherir a la movilización convocada para el próximo viernes 29 por las cinco centrales obreras, con el objeto de reclamar un cese en la ola de despidos, políticas concretas para detener la inflación, repudio a que los tarifazos castiguen a los más necesitados y la búsqueda de consensos para recuperar el 82% móvil para los jubilados, banderas que por otra parte siempre levantó el espacio liderado a nivel nacional por Sergio Massa.
 
FR, Ciudad de Buenos AiresAl abrir la sesión, que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Fragua (Rivadavia 4127), el legislador porteño Javier Gentilini pidió un minuto de silencio tras comunicar la desaparición física del compañero Fabián Ravagnani.
 
A continuación, leyó una nota del Diputado Nacional Julio César Raffo, quién asumió dicho cargo en reemplazo de Martín Lousteau, anunciando su decisión de sumarse al Interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), a través de su bloque unipersonal Diálogo y Trabajo.
 
La convocatoria a la movilización convocada por las cinco centrales obreras no insumió un mayor debate, ya que por unanimidad se aceptó la propuesta elevada por la Mesa de Conducción del Frente Renovador CABA, que hoy asumió formalmente tras haber sido elegida en el primer plenario del año. Esa Mesa analizará ahora el lugar y la hora de concentración y redactará un texto de apoyo a las consignas levantadas por las tres CGT y las dos CTA.
 
Más tarde se acordó el mecanismo para la incorporación de nuevas agrupaciones a la Mesa de Conducción y por último se sentaron las bases para la creación de una filial CABA de la Escuela de Conducción Política que, a nivel nacional, conduce Roberto Lavagna. En dicha filial, equipos de técnicos y profesionales porteños se impondrán el objetivo de identificar los problemas de la gente en la Ciudad, para darle las respuestas necesarias, desarrollando políticas legislativas y de gobierno a nivel territorial.
 
La mesa del plenario estuvo integrada por Javier Gentilini, Pascual Albanese, Mariano Gendra Gigena, Carlos López, Gonzalo Forastiero, Gustavo Blanco y Carlos Hourbeigt.