POLÍTICA ARGENTINA: VISITA DEL DIPUTADO NACIONAL SERGIO BUIL

General Villegas: problemática hídrica y promesas para el sector lechero

El Diputado Nacional por Cambiemos, Sergio Buil, visitó la localidad...

09 de Febrero de 2016
El Diputado Nacional por Cambiemos, Sergio Buil, visitó la localidad de Coronel Charlone, partido de General Villegas, donde mantuvo un encuentro con el intendente Eduardo Campana, con quien abordó la problemática hídrica en la región y las dificultades que atraviesa el sector lechero.
 
Buil, Diputado, General Villegas, CharloneDel encuentro también participaron el Secretario de relaciones Institucionales del municipio, Daniel Cepa, el Director Vial Guillermo Belloso, y productores y representantes de las Cooperativas de Electricidad, Tamberos, y Sancor.
 
En la reunión, los presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta y con un criterio regional y de apoyo a la producción.
 
'Hablamos del efecto de la inundación sobre sus producciones, ya que los productores sólo pueden llegar a sus campos con tractores y tienen impedimentos de ensilar', afirmó Buil, tras recorrer las zonas inundadas. Y adelantó, en este sentido, que planteará ante Hidráulica 'la realización de los proyectos de los Canales CNO-3 y CNO-5 que tendrían inició en Gral. Villegas, uniéndose en Martínez de Hoz (partido de Lincoln) y finalizando en Bragado. Oportunamente ya se realizó el estudio planimétrico y se necesitarían los proyectos'.
 
Asimismo, el legislador nacional manifestó que, 'ante la dificultad productiva y la especial situación del sector lechero, me comprometí a llevar la preocupación al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile'.