POLITICA ARGENTINA: BALOTAJE 2015

Daniel Scioli: 'Voy a defender YPF'

Declaraciones de Daniel Osvaldo Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

12 de Noviembre de 2015
'Es importante que, en estos días en los que estamos definiendo si queremos que Argentina siga avanzando de acuerdo a los intereses nacionales, dejemos en claro que si hay alguien que garantiza la continuidad de YPF en manos del Estado y las provincias, soy yo', arranca un reciente comunicado de prensa de Daniel Scioli, candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria.

'Creo importante hacer esta aclaración, dado que desde Cambiemos han dicho que van a revisar el tema YPF, sus acuerdos y luego definir. Porque, para ellos, no es importante el autoabastecimiento', agregó el aspirante del oficialismo, ilustrando sobre la que presume es la posición del espectro opositor de cara a YPF.

Scioli, GaluccioScioli continuó: 'Evidentemente, detrás de estas palabras lo que quieren es retroceder y manejar nuestra principal empresa energética con lógicas de empresas privadas como Shell, de donde proviene el referente en materia de energía de la Alianza Cambiemos. Ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando los recursos energéticos quedan en manos de otros intereses que no son los intereses argentinos'.

'Por eso, en estos momentos en los que hay tantos argentinos y argentinas definiendo su voto, es fundamental señalar que hay dos caminos: uno que va y otro que viene. Un camino que quiere mantener lo conseguido a través de las políticas públicas y otro que quiere retroceder, porque no le conviene un Estado presente', puntualizó el candidato del oficialismo.