POLITICA ARGENTINA: BALOTAJE 2015

Daniel Scioli: cambios posibles y verdaderos

Misiva del candidato del FPV, de cara al balotaje del 22 de noviembre.

01 de Noviembre de 2015
Lo que se viene es mayor desarrollo de nuestro país y, por eso, hemos anunciado la eliminación de las retenciones en algunos cultivos. Vimos la problemática y, ante la baja de los commodities (materias primas) y los mercados mundiales, es necesario apuntalar las economías regionales.

Para que no quede ninguna duda, estoy preparado para implementar estas medidas a partir del 10 de diciembre, porque sé enfrentar y sé escuchar; comprendo y entiendo las demandas que hay de productores, y le daré respuestas concretas.

Hoy, escuchamos que se habla de continuidad, y esta propuesta que estamos presentando es una continuidad con cambios posibles y verdaderos de aplicar.

Porque el verdadero cambio es convertir un subsidio en un puesto de trabajo, un alquiler en vivienda propia y un a microemprendedor en una pequeña y mediana empresa. Siempre poniendo el foco en la movilidad social ascendente, fortalecer el mercado interno y la distribución del ingreso.

Mauricio Macri (Cambiemos) claramente plantea un ajuste, porque cada vez que ofrece una definición económica, lo hace en sentido de dejarlo todo en manos del mercado, y dejarlo todo librado al mercado significa desproteger a la industria y a todos los sectores que necesitan de Estado para seguir creciendo.

El 22 de noviembre, hay dos caminos: uno, que equivale a más federalismo, y otro, que es más concentración.