POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

'El oficialismo teme perder las elecciones en octubre'

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) se refirió a versiones periodísticas...

08 de Septiembre de 2015
El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) se refirió a versiones periodísticas que exploraban un presunto intento del gobierno de Cristina Kirchner de querer limitar el poder del próximo gobierno a través del Presupuesto 2016. 'Si esto fuera así, se estaría poniendo en evidencia que tienen temor de perder las elecciones', declaró el legislador. Bazze completó: 'Lo primero que vamos a hacer es esperar que el Ejecutivo presente el proyecto', y aclaró: 'Tampoco estamos buscando que el próximo gobierno tenga facultades que no debe tener'.

Bazze añadió que una intención del gobierno de Cristina Kirchner de querer limitar el poder del próximo gobierno con el presupuesto 2016 'es una demostración evidente de que lo que quiere el kirchnerismo es seguir administrando cuotas de poder, de limitar a un gobierno que surja de la oposición'.

'Se parece al proyecto que pretenden que aprobemos para limitar la venta de las acciones de fondos de la ANSES que tiene en el Estado. Es una actitud que no corresponde porque en todo caso habrá que discutir qué acciones convienen o no convienen', añadió.

Además, Bazze anticipó una dura discusión en el Congreso en torno al proyecto de Presupuesto 2016. Subrayó que, desde el radicalismo, 'vamos a trabajar con la mayor responsabilidad'.

Con respecto al relegado fondo del conurbano, Miguel Bazze añadió que se trata de 'una partida importante que la Provincia de Buenos Aires necesitó durante todo este tiempo para resolver cuestiones de alto valor'. El legislador adelantó sus sospechas al respecto de que 'Daniel Scioli acepte que en el presupuesto 2016 se considere de manera distinta esta partida. A nosotros, nos demuestra claramente que existe un gobierno dispuesto a hacer lo necesario para seguir manejando los fondos del Estado, seguir limitando al próximo gobierno como quiera'.