INTERNACIONALES: MSF ARGENTINA

Resultados de la vacuna contra el Ebola: ciento por ciento de efectividad

La prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado, durante la pasada semana, los resultados de...

03 de Agosto de 2015

La prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado, la pasada semana, los resultados de una nueva vacuna contra el Ébola llamada VSV-ZEBOV, que registran una eficacia del 100% diez días después de haber sido administrada a una persona no infectada. En el ensayo, han estado implicadas 4 mil personas en contacto estrecho con el virus hemorrágico en Guinea, uno de los tres países afectados por la actual epidemia. El siguiente es el enlace al artículo de la revista de referencia: www.thelancet.com/pb/assets/raw/Lancet/pdfs/S0140673615611175.pdf

Debido a la urgencia que requiere esta crisis, el desarrollo clínico de esta vacuna se hizo desde la prueba inicial en humanos hasta la demostración de la eficacia y la seguridad de la vacuna en un estudio de Fase III en Guinea en menos de doce meses, un tiempo récord. Se montó un equipo notable, que incluyó científicos, médicos, epidemiólogos y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Noruega, Canadá, Guinea, Médicos Sin Fronteras, Universidades de Florida, Maryland y Bern, y la citada London School of Hygiene & Tropical Medicine.

La financiación se obtuvo de Welcome Trust, Noruega, Canadá, la OMS y Médicos Sin Fronteras. Merck (conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y de Canadá), una de las grandes compañías farmacéuticas y de vacunas, con base en Kenilworth, produjo la vacuna. Científicos de la compañía, junto a los de la NewLink Genetics Corporation, implicados en el desarrollo inicial de la vacuna, también dieron apoyo técnico al equipo de terreno para la administración de la vacuna.

En los siguientes links de descarga encontrarán una entrevista realizada a Bertrand Draguez, director médico de Médicos Sin Fronteras (MSF), un paquete completo de fotos y videos, y un documento informativo en el que han participado todas las instituciones involucradas en el ensayo:

Entrevista a Bertrand Draguez, director médico de Médicos Sin Fronteras.
Descargahttps://www.hightail.com/download/bXBiYURLeFg5RllkVU1UQw
 
-Videocomunicado con declaraciones en español de Luis Encinas en el que explicamos los cambios qué supone el poder disponer de esta vacuna en la lucha contra el Ébola.
Descargahttps://www.hightail.com/download/bXBiYURDd0kzeUxxYk1UQw
Previsualización en Youtubehttp://youtu.be/xEVuI3JQ3TE

Videocomunicado con imágenes de los ensayos clínicos en Guinea.
Descarga: https://www.hightail.com/download/bXBiYURDd0lkMnRESjhUQw
Previsualización en Youtubehttp://youtu.be/MFxvUypki4g

Fotografías de los ensayos clínicos en Guinea:
Descargahttps://www.hightail.com/download/bXBiYURIcVhwaFNGa2RVag

Vídeo para páginas web con declaraciones de Luis Encinas e imágenes de los ensayos clínicos en Guinea:
Descargahttps://www.hightail.com/download/bXBiYURIQVNWRDhPd3NUQw
Previsualización en Youtubehttp://youtu.be/3mRCZ56eWQI 

-Documento informativo "Los resultados de un ensayo a gran escala en Guinea demuestran la efectividad de una nueva vacuna contra el Ébola".
Descargahttps://www.hightail.com/download/bXBiYURIcVg5bEJWeHNUQw

 

 

Sobre