INTERNACIONALES: INSTITUTO ACTON ARGENTINA

Conferencia: 'Libertad Religiosa, Económica y Política; Una e Indivisible'

El 18 de marzo de 2015, el Acton Institute de Estados Unidos y el Instituto Acton Argentina organizarán...

03 de Marzo de 2015
El 18 de  marzo de 2015, el Acton Institute de Estados Unidos y el Instituto Acton Argentina organizarán en conjunto la conferencia 'Libertad Religiosa, Económica y Política: Una e Indivisible', en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (horario: de 13 a 18 hs).
 
Este evento es parte de un ciclo organizado por el Acton Institute en distintos lugares del mundo sobre la temática de libertad religiosa. El primer encuentro tuvo lugar en abril de 2014, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y el segundo seminario fue en Noviembre en Washington, D.C. Ahora, el prestigioso think tank estadounidense co-organizará esta conferencia en Buenos Aires con el Instituto Acton Argentina.
 
Destacados expertos locales e internacionales debatirán sobre cómo el Cristianismo ha contribuido a construir  los cimientos de la libertad y cómo es que los cristianos de hoy pueden contribuir a la protección de la libertad, y colaborar en la construcción Instituto Actonde salvaguardas institucionales contra el populismo y los gobiernos arbitrarios. 
 
El Instituto Acton Argentina tiene como misión promover una sociedad libre y virtuosa, caracterizada por la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con la Fe Católica. El Acton Institute de Estados Unidos toma su nombre del gran historiador inglés Lord John Acton (1834-1902). Su misión se inspira en la relación entre la fe y la libertad. A través de la fe, el hombre puede aprender el marco objetivo de moralidad para guiar su libre voluntad hacia el bien. 
 
Entre los expertos en el tema han confirmado su participación el Padre Robert Sirico, co fundador del Acton Institute; Samuel Gregg, Director de Investigaciones de dicho instituto; Michael Miller, Director y conductor de la Serie Poverty Cure; Mario Šilar, Investigador Senior del Instituto Acton Argentina y General Manager del European Business Ethics Network; y Gabriel J. Zanotti, Director Académico del Instituto Acton Argentina y profesor full time de la Universidad Austral.

 
Instituto Acton Argentina
Sobre