POLITICA: DR. ROBERTO PORCEL

¿Por qué se victimiza a Daniel Scioli?

Sorprende ver a hombres de prensa definitivamente no identificados con el partido oficialista, defender y presentar como una víctima...

24 de Enero de 2015

Sorprende ver a hombres de prensa definitivamente no identificados con el partido oficialista, defender y presentar como una víctima del kirchnerismo al Gobernador Daniel Scioli.

De manera recurrente, cierto periodismo se esfuerza por desvincular de la actual Administración a Scioli, como si no formara parte de ella; ello, pese a la inconstrastable realidad de que ha llegado a la Gobernación por el propio Frente para la Victoria. Scioli en persona no deja pasar la oportunidad de aseverar y reafirmar ante cualquier interlocutor que él es parte de ese proyecto desde su mismo inicio; el funcionario se jacta de los lugares de privilegio por los que ha desfilado desde entonces.

Ya en las pasadas Elecciones Legislativas de 2013, muchos pretendieron ver a Daniel Scioli alejado de esa fracción política; sin embargo, eso no sucedió. El Gobernador optó por mantenerse junto a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Y explicó el Scioli y CFKporqué de su decisión: verdaderamente -insiste-, se siente identificado con el proyecto gobernante, y ambiciona ser su continuador. Por si quedan dudas, Scioli no es parte del Frente para la Victoria a raíz de alguna amenaza, ni bajo ningún tipo de coacción. Daniel Osvaldo Scioli es parte de dicho armado político por propia decisión y voluntad. Y, por cierto; es su elección y se entiende que acepta todo aquello que significa e implica.

Al cierre, la pregunta que asoma con indisimulable asombro es: ¿por qué tan vastos sectores del periodismo independiente intentan posicionarlo como 'víctima' de ese kirchnerismo, como si se tratase de un rehén con la alternativa del escape cercenada? Durante la pasada semana, los radioescuchas podíamos oír a Marcelo Longobardi sostener que el acto del Partido Justicialista Longobardi Marcelotuvo por objetivo exclusivo el condicionar y obligar a Daniel Scioli a firmar el comunicado de apoyo a la Presidente de la Nación. Una vez más: Scioli es 'víctima'. En rigor, no parece creíble que existan elementos que coaccionen a la persona del Gobernador; éste se acercó al espacio donde hoy milita por propia voluntad -y así lo ha recordado en innumerables oportunidades.

Daniel Osvaldo Scioli no es ninguna víctima: es parte de éste kirchnerismo, de éste PJ que alienta la permanencia de este modelo que lidera Cristina Fernández de Kirchner, y que en modo alguno esconde su desesperación por aferrarse y mantenerse en el poder. Aún cuando algunos se esfuercen por querer disimularlo o hayan comprado esta parte del relato. 

 

Sobre Roberto Porcel

Es Abogado en la República Argentina, especialista en Derecho Comercial y experto en temas relativos a la falsificación marcaria. Socio en el Estudio Doctores Porcel, fundado en 1921. Los textos del autor en El Ojo Digital pueden consultarse en http://www.elojodigital.com/categoria/tags/roberto-porcel.