INTERNACIONALES : ERICKA ANDERSEN

Jared Leto: apoyo para Ucrania y Venezuela

El actor Jared Leto realizó la primera mención de las crisis que tienen lugar en Ucrania y Venezuela...

03 de Marzo de 2014
El actor Jared Leto realizó la primera mención de las crisis que tienen lugar en Ucrania y Venezuela, en ocasión de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. Leto recibió el Oscar para el Mejor Actor de Reparto en la película Dallas Buyers Club.
 
'Para todos aquellos soñadores ahí afuera que miran esto esta noche, en sitios como Ucrania y Venezuela, deseo apuntar que estamos aquí, mientras Ustedes pelean porque sus sueños se hagan realidad, por vivir lo imposible; pensamos en Ustedes esta noche', declaró el actor.
 

Por estas horas, los ciudadanos venezolanos protestan por su libertad, enfrentando a un gobierno opresivo 'alimentado por la ideología comunista cubana', de acuerdo a las palabras del analista de la Fundación Heritage Peter Brookes.
 
En Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado la invasión de tropas rusas, para consolidar su influencia allí. El presidente ucraniano Vyktor Yanukovych ha huído del país y el conflicto devolvió como resultado un aproximado de cientos de heridos o asesinados.
 
Al ser preguntado por los motivos por los cuales mencionó a Ucrania y a Venezuela en su discurso, Leto declaró que era 'porque Usted tiene una oportunidad al presentarse en este escenario... Uno puede referirse a sí mismo, o bien puede lograr concentrar la atención en otras realidades'.
 
Leto prosiguió:
 
'Tenemos un show en Ucrania dentro de un par de semanas. Tenemos otro en Tailandia, en un par de semanas. Otro en Venezuela, ahora bajo ocurrencia. Así que estas cosas, el malestar social, Usted sabe, temas sociales como éste pueden afectarnos en un modo inmediato. De manera que he sentido, de parte de la gente con la que interactúo en Instagram, Twitter o Facebook, que mi propio interés es, Usted sabe, global -ser una persona en un grupo global, es importante referirse a estas cosas'.
 
El experto en política exterior rusa de la Fundación Heritage, Ariel Cohen, declaró que Estados Unidos comporta un 'objetivo tendiente a una Ucrania renovada, próspera, democrática e independiente'.
 
Los premios Oscar, que involucran prácticamente a toda estrella con alto nivel de conocimiento en Hollywood, tuvieron como anfitriona a Ellen Degeneres. Y ofrecen una plataforma de importancia para actores que deseen pronunciarse. Mientras que en años anteriores el show supo tomar algún cáriz político, este año fueron Ucrania y Venezuela los únicos temas citados.
 

Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en http://blog.heritage.org/2014/03/03/watch-actor-jared-leto-sends-support-ukraine-venezuela-acceptance-speech/
 
 
Sobre Ericka Andersen

Administra las plataformas en redes sociales y las estrategias de comunicaciones de la Fundación Heritage. Se desempeña en la Fundación desde 2011, tras revistar como reportera de la publicación conservadora Human Events. Andersen aparece regularmente como columnista en programas de radio y señales de televisión en los Estados Unidos de América.