POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Diputado Pedro Tunessi (UCR): jueces deben pagar Ganancias

El secretario general del bloque de Diputados Nacionales, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), sostuvo que "el Gobierno, que ahora se envuelve en las banderas de la 'democratización de la justicia', nada ha hecho a través del organismo recaudador la AFIP [Ricardo Echegaray] para hacer cumplir una ley que está vigente.

04 de Marzo de 2013

El secretario general del bloque de Diputados Nacionales, Juan Pedro Tunessi (UCR, Buenos Aires), sostuvo que "el Gobierno, que ahora se envuelve en las banderas de la 'democratización de la justicia', nada ha hecho a través del organismo recaudador la AFIP [Ricardo Echegaray] para hacer cumplir una ley que está vigente. Desde el año 1996, se encuentra derogada la exención de pagar Ganancias para los magistrados, pero una acordada de la Corte menemista -de ese mismo año- declaró la inaplicabilidad en el Poder Judicial de La Nación".

Diputado Nacional Pedro Tunessi"Estamos de acuerdo con que todos los ingresos, a partir de determinados mínimos, tributen impuesto a las ganancias; no queremos privilegios y los jueces, aunque no son los únicos privilegiados, deben pagarlo igual que cualquier persona cuyo ingreso lo ubique en el  de mayores ingresos de la población. El principio de la intangibilidad del salario de un juez, que también defendemos a los efectos de garantizar independencia en su función, puede asegurarse adecuando su escala salarial", señaló el Diputado bonaerense.

"El Gobierno Nacional, en lugar de llevar a cabo tantos discursos y de alimentar un relato ficticio y poco serio, debe hacer cumplir la ley y, para ello, la AFIP -como organismo recaudador- debe diligenciar ante la Corte Suprema de Justicia la modificación de aquella acordada y exigir que los jueces paguen este impuesto", completó Tunessi.

"La Argentina exhibe uno de los sistemas impositivos más regresivos del mundo; pagan más lo que menos tienen y este Gobierno no ha hecho nada por cambiarlo a lo largo de estos diez años de crecimiento. Con los jueces solamente no alcanza: hay muchos otros sectores privilegiados, pero hay que empezar, y siempre es bueno erradicar privilegios", concluyó el legislador Tunessi.

Prensa | Bloque de Diputados UCR