POLITICA - PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

Los legisladores impiden tocar en vivo o comprar un instrumento, pero sancionan "Ley de la Música"

En una nueva demostración de que todos los partidos con representación parlamentaria comparten las premisas básicas del modelo económico kirchnerista, que consiste en impedir que la gente pueda progresar por sí sola, y luego arrojarle migajas para que lo agradezcan, los senadores votaron por unanimidad la denominada “Ley de la Música”.

30 de Noviembre de 2012

“Es absurdo pedirle al Estado que resuelva la precaria situación laboral de los músicos, cuando es justamente el Estado el que siempre se encargó de perseguir y clausurar la escena independiente”, dijo Juan Manuel Drangosch, coordinador de activismo político del PL y músico profesional. “Por un lado están las reglamentaciones absurdas (algunas tienen más de 60 años), y por otro las habilitaciones imposibles, y finalmente los inspectores y burócratas corruptos”, agregó.

El modelo económico vigente -que llena de impuestos y aranceles las importaciones e imposibilita cualquier tipo de innovación local mediante la inflación, Partido Liberal Libertariolos elevados impuestos y las agobiantes regulaciones para emprender- arroja como resultado la triste realidad: un instrumento musical, un amplificador, un dispositivo para grabar o cualquier elemento relacionado con la producción musical son accesibles solamente para personas de altos ingresos. Esta realidad incuestionable puede ser corroborada por cualquier persona, solamente ingresando a cualquier sitio de compras online y comparando marcas y modelos: los costos en La Argentina se duplican, triplican y hasta cuadruplican, lo que demuestra que la distorsión gubernamental perjudica a los que menos tienen.
 
“Resulta indignante que mientras nos impiden dedicarnos a la música con las regulaciones que ellos mismos aplican, ahora propongan usar los recursos del resto de la sociedad con la finalidad de promover la música. Incluso si no nos complicaran la existencia con las trabas actuales, los músicos no tendríamos ningún derecho a que el Estado use la fuerza para extraer recursos de nuestros conciudadanos para nuestro beneficio particular. Todos los músicos debemos saber que si obtenemos beneficios, es porque otro los pagan,  y siempre terminan siendo las clases medias y bajas”, concluyó Drangosch, en nombre de los músicos liberales.

Para leer la Carta Abierta a los Músicos Argentinos Convocados, visitar el link http://liberallibertario.org/home/index.php/novedades/458-de-un-musico-a-la-ley-de-la-musica.

Prensa | Partido Liberal Libertario (PL)