POLITICA - PARTIDOS: DECLARACIONES DESDE LA UCR

Señalan desde la UCR que el oficialismo aceptó discutir las cifras erróneas del ANSES

El Diputado Nacional Eduardo Santin (UCR – Buenos Aires), informó que, el próximo jueves 22 de noviembre, en la reunión convocada por la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la ANSES, de la que es vicepresidente, se podrá verificar que el organismo conducido por Diego Bossio “se ha equivocado en el cálculo del índice de movilidad de septiembre”.

16 de Noviembre de 2012

El Diputado Nacional Eduardo Santin (UCR – Buenos Aires), informó que, el próximo jueves 22 de noviembre, en la reunión convocada por la Comisión  Bicameral de Control de Fondos de la ANSES, de la que es vicepresidente, se podrá verificar que el organismo conducido por Diego Bossio se ha equivocado en el cálculo del índice de movilidad de septiembre.

Eric Calcagno“Nuestros cálculos dan casi un 30% mas que los aplicados por la ANSeS, y también hay varios estudios que coinciden en que el aumento de septiembre debía ser del 14% y no del 11%”, explicó.

Según Santín, el presidente de la comisión, Diputado Nacional Eric Calcagno (FPV), “aceptó solicitar al organismo los números oficiales no publicados para ser comparados.

“En base a las cifras oficiales de recaudación y sueldos, la ANSeS debería haber incrementado los haberes de los jubilados un 14,31%. En cambio, la ANSeS sigue sin explicar cómo calculó el 11,42%, incluso, no ha respondido al requerimiento que le hizo el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en torno a esta cuestión”, resaltó el legislador de la Unión Cívica Radical.

Santín había señalado -días atrás- que el organismo previsional "estafa a los jubilados con cifras cercanas a los cuatrocientos millones de pesos mensuales". Sus conceptos textuales: "En la práctica, esto significa que la ANSeS le está quitando del bolsillo $400 millones mensuales a todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Por eso, planteamos esta cuestión de privilegio, no porque viéramos afectados nuestros fueros, sino debido a que los de la ciudadanía en general han sido estafados en su buena fe".

 

Prensa | UCR Nacional