POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

El 8N no es política: pertenece a la gente

El Partido Liberal Libertario (PL) expresó su repudio hacia los intentos del gobierno nacional de engañar y convencer a la población de que el evento masivo del 8N está organizado por fuerzas políticas.

08 de Noviembre de 2012

El Partido Liberal Libertario (PL) expresó su repudio hacia los intentos del gobierno nacional de engañar y convencer a la población de que el evento masivo del 8N está organizado por fuerzas políticas. “Los regímenes totalitarios en general inventan un enemigo interno o externo a quien echarle la culpa de lo que sucede —afirmó Gonzalo Blousson, presidente del PL—. De esa forma, pretenden infundir un sentimiento de bronca y resentimiento, dividir a la población y mientras tanto seguir agrandando el tamaño del estado, satisfaciendo ambiciones personales y viviendo una vida de reyes explotando a la población”.

Los liberales libertarios expresaron que este gobierno tiene un claro incentivo para que la gente crea que el 8N es una manifestación partidaria, porque necesita que sus fanáticos sigan creyendo que la situación argentina es un cuento infantil: el gobierno es el bueno de izquierda, y la derecha es la mala Cacerolazo 8Nque quiere derrocarlo. “Al instalar esta concepción de la sociedad tan ridícula e infantil, el gobierno tiene la excusa para seguir mintiendo respecto de los índices de pobreza, inflación y desempleo; puede seguir sin acatar los fallos de la Corte Suprema y violando la libertad de expresión; puede seguir usando la AFIP como policía política y, lo más importante, puede decir que el desastre económico y social que está generando es culpa del enemigo. Todo vale para ganarles la guerra a los malos. Es increíble, pero hay gente que piensa así”, sostuvo Blousson.

La joven agrupación liberal expresó que muchas agrupaciones políticas se sumarán al evento masivo del 8N, pero que irán como ciudadanos a ejercer su derecho de protesta, sin banderas ni símbolos políticos. Sostuvieron que el 99% de los que participarán serán ciudadanos sin vinculaciones con la política; ciudadanos cansados de que este gobierno los tome por tontos; trabajadores de todas las clases sociales hartos de que este gobierno les quiera vender esta historia falsa de buenos y malos.

“Este gobierno no ha hecho más que subestimar al pueblo argentino con sus mentiras, chicanas y argumentos falaces. Las medidas económicas que aplican están condenando a gran parte de la población a vivir pobre y dependiente del estado. Al gobierno no le interesa realmente que los pobres mejoren, sino que lo poco que tengan sea gracias a él, para tener una gran cantidad de votos asegurados. Mientras tanto, los empresarios amigos del poder viajan en primera clase, compran los dólares que quieren y nos venden lo que ellos quieran al precio que quieran; total, la potencial competencia (las clases medias y bajas) están siendo ahogadas con impuestos e inflación. Tengo la impresión de que los más ricos deberían ser los menos interesados en ir el 8N”, agregó Blousson.

Finalmente, el dirigente liberal aclaró que "aquellos grupos políticos que pretendan adjudicarse lo que sucederá el 8N son oportunistas que quieren aprovecharse de la gente que genuinamente irá a protestar; son grupos políticos que no supieron atraer a la gente con nuevas propuestas, y no les queda otra que adjudicarse el mérito que no es de ellos, sino del pueblo que espontáneamente saldrá a las calles a pedir una Argentina más libre y abierta. A nosotros nos convendría decir que somos las cabezas del 8N, como están haciendo muchos, pero sería un golpe bajo al pueblo, así que preferimos decir la verdad: la protesta es de la gente, no de la política", concluyó Blousson.

Partido Liberal Libertario | El Ojo Digital, Partidos políticos