POLITICA: POR SORGE

Estado orwelliano, AFIP y UIF: ¿vigilancia sobre titulares de cajas de seguridad?

A pasos agigantados, los autores del llamado modelo Nac&Pop están llevando a los ciudadanos argentinos hacia un aislamiento definitivo del Planeta Tierra, como si no fuesen ya parte del universo de las naciones, sino del sistema solar de Pandora...

29 de May de 2012

Argentina, copia berreta de la Revolución Bolivariana y la Cuba de Fidel y Raúl Castro Ruz

A pasos agigantados, los autores del llamado modelo Nac&Pop están llevando a los ciudadanos argentinos hacia un aislamiento definitivo del Planeta Tierra, como si no fuesen ya parte del universo de las naciones, sino del sistema solar de Pandora.

Amado BoudouRecientemente, quien esto escribe ha logrado acceso a información sensible que reviste una gravedad institucional extrema, en el sentido de que elementos allegados al Gobierno Nacional han comenzado a implementar un programa que eliminará la totalidad de las libertades individuales. Una suerte de estado orwelliano, con su correspondiente Ministerio de la Verdad o MinVer, y accesorias.

Pero es hora de "ir al grano", como se dice popularmente. Ha trascendido que una empresa apócrifa -que presta sus servicios a la clase gobernante en forma de seguridad privada e inteligencia- habría instalado unos sofisticados equipos (scanners) en sectores donde se localizan las cajas de seguridad en entidades bancarias de primera línea, para ser más precisos, en sucursales del Citibank. Algunos informes refieren a localidades como General San Martín y General Pacheco, en tanto se desconoce si la implementación del citado hardware ha sido extendida a otras instituciones.

A estas alturas, el lector se preguntará por el motivo de semejante intromisión en la vida privada de los ciudadanos.

José Pepe Sbatella - Foto: Infobae ProfesionalPues bien, la respuesta es sencilla: el objetivo buscado no es otro que la reunión de información de inteligencia. Habrá que rastrear a los responsables de la iniciativa en la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), repartición conducida por un esbirro al servicio de la plutocracia gobernante, el Licenciado José Sbatella. El mencionado funcionario -de probada militancia en Montoneros- en su momento supo incorporar al staff del espacio a un importante número de jóvenes de La Cámpora, en calidad de becarios. Se trata, por cierto, de la juventud oficialista, bien conocida por su militancia por el metálico. Adictos al poder, las secretarias que portan tacos aguja... y los automóviles de marcas alemanas.

Ya se han contabilizado casos puntuales de particulares que, habiendo retirado sumas en dólares de sus respectivas cajas de seguridad, han recibido notificaciones de AFIP para que declaren los montos depositados y efectúen la tributación correspondiente.

Uno de los casos bajo estudio corresponde a General Pacheco: un señor quien habría depositado honestamente y con "todas las de la ley" una cifra Aníbal Fernández risasaproximada a los 80 mil dólares en su caja, decidió retirar sus acreencias. Decisión que tomó ante las versiones circulantes y el proceder concreto del Gobierno Nacional en diferentes ítems, como ser el control de cambios y/o la intervención en el turismo y hasta en el mercado inmobiliario. Optó por apersonarse en su sucursal bancaria de preferencia para proceder a la apertura de su unidad y llevarse el verde objeto de deseo.

No solo de su propio deseo, sino del deseo de la Viuda: recordemos que la Señora ahorra en ese preciado bien y adquiere propiedades en los Estados Unidos de América. Y allí, en el Norte, abona en la "vil moneda del Imperio". Mientras, el Senador Aníbal Fernández se comunica con nosotros, simples mortales, para insistir en que debemos acostumbrarnos a "pensar en pesos". Sólo por Decreto dispuesto por la Hermana Mayor.

Retomando el relato del señor que retiró los fondos de su caja de seguridad, cualquiera de nosotros se lo imaginaría, a posteriori, disfrutando de unos mates en su casa y pensando: "Bueno; ahora sí me siento seguro, con el verde a buen resguardo". Pero, mientras rememoraba lo seguro de su proceder, recibió una inoportuna carta impresa, en donde los sabuesos de la AFIP le intimaban a que diera las explicaciones del caso. ¿Cómo había obtenido los dólares? ¿Por qué los había retirado? ¿Cuánto poseía en la caja de seguridad en el banco? Con toda evidencia, los organismos a cargo poseían un dossier completo sobre su persona, familia y actividades, en lo que representó una auténtica pesadilla kafkiana para el protagonista. Los scanners instalados en la sucursal recopilaron información que fue destinada a la Unidad de Información Financiera, y de allí, a AFIP, encargada de remitir las intimaciones.

En efecto, señores: se ha invertido la carga de la prueba. Para el Gobierno Nacional, y desde este momento, todos somos culpables hasta que se demuestre nuestra inocencia. Es una manera de decir: obviamente, estas reglas no rigen para Amado Boudou, Alejandro Vanderbroele ni para Núñez Carmona, solo por mencionar algunos ejemplos. Tampoco le aplica el rigor de la ley a los políticos tenedores de notorias fortunas, como la Hermana Mayor. Todos los citados cuentan con jueces que archivan sus causas de enriquecimiento ilícito.

Cristina risasExiste un viejo adagio popular que reza: "Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Y otro más: "A buen entendedor, pocas palabras", estimado lector. Este sencillo relato es de utilidad para ilustrar la manera como las medidas anacrónicas e incongruentes que se siguen adoptando desde Balcarce 50 conducen a los argentinos a ser unos verdaderos parias internacionales.

Finalmente, es dable referir que -ahora mismo- miles de argentinos han comenzado a consultar a agencias de viajes para triangular sus viajes hacia el exterior vía Uruguay, con el objetivo de sortear la persecución impuesta por la AFIP de Ricardo Echegaray, y eludiendo el Cerco Orwelliano de Ezeiza. Y se conoce el caso de numerosos y atribulados agentes inmobiliarios, cansados de perder sus días jugando al solitario en sus ordenadores... porque se ven imposibilitados de concretar una mísera operación de venta... ni de alquiler de un humilde kioskito. A este respecto, los espacios oficialistas de comunicación promocionan la falaz noticia de que "las operaciones en pesos se multiplican". Se toma al ciudadano por idiota.

Difícil no citar, en otro orden, a proyectos de ley como el de Diana Conti, para que los depósitos judiciales dejen de realizarse en cuentas del Banco Ciudad, para que pase a administrarlos el Banco Nación. La idea: entorpecer a la gestión macrista, acogotándolo financieramente. Y, como ya se sabe, el Estado argentino se ha quedado sin caja.

Ricardo Echegaray, AFIPY, como fuera comunicado por algunos medios en la tarde/noche del lunes, se conoce ahora el nuevo esquema de control para los créditos hipotecarios: a los efectos de concretar o cerrar la operación, será obligatorio tolerar la injerencia del Estado opresor, por intermedio de su órgano simil GESTAPO, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Repartición conducida por un señor que, en cualquier nación con una justicia sería, ya estaría procesado y con pena de prisión efectiva. No sin antes dar las explicaciones que hacen a sus negocios turbios, entre ellos, el feed lot a través del cual recibía suculentas subvenciones del Estado Nacional (es decir, desde la billetera de todos los ciudadanos argentinos). Saben perfectamente el lector y el funcionario oficialista que repasa estas líneas, que podríamos continuar ad eternum, ilustrando múltiples ejemplos de esta naturaleza.

Para terminar, un comentario. Solo agregaré lo compartido a nuestro medio por una importante traductora de una cámara empresaria del Primer Mundo (y que exhibe doble nacionalidad). La persona mencionada pretendía viajar por razones laborales a cierto país europeo y ¿qué le respondió el sistema informático de AFIP ante su pedido de compra de Euros luego de presionar ENTER?: "NO CALIFICA".

Cristina en AngolaDamas y caballeros; este -ni más ni menos- es el resultado obtenido por el 54%. Como supo decir Groucho Marx: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". En rigor, poseemos más relatos pero, infortunadamente, lo que la sociedad hoy está padeciendo no es chiste.

Mientras todo esto sucede [y NOS sucede], la hermana sexagenaria baila al ritmo de la tribus nativas africanas y escucha los cantos de sirena de un pistolero de cartulina, devenido en el zar de la economía argentina. Asistimos a un show de insuperable decadencia, tras doscientos años de Historia.

Asistimos a un supino nivel de mediocridad, merecedor del Premio Guiness.


Obsequio de Posdata. Verdadera "perlita": entrevista a José "Pepe" Sbatella, funcionario militante, en http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=41392

Pregunta número 22 (de cómo la ignorancia llevó al jefe de la UIF a traicionar a su propio inconsciente):
22- ¿El Arte de la Guerra de Mao Tse Tung o El Príncipe de Maquiavelo?
- Me quedo con Mao Tse Tung


Por Sorge, para El Ojo Digital Política
Twitter
: http://twitter.com/Sorge6
 

Por Sorge, Para El Ojo Digital Política