INTERNACIONALES: POR TOMAS BETHENCOURT

Cuba necesita una revolución (tecnológica)

A pesar de que más de la mitad del mundo le abrió las puertas a un nuevo milenio hace ya 12 años, Cuba sigue celebrando su victoria revolucionaria de 1959...

16 de Marzo de 2012

Esta revolución, llena de pobreza, promesas vacías, falsedades y corrupción le ha cerrado las puertas a la democracia por más de 50 años, ha violado los derechos humanos e impedido el progreso a un país podría ofrecerle mucho al mundo. Cuba se quedó paralizada, estancando su desarrollo, en los años 60. Sin embargo, a pesar de tanto tiempo bajo un régimen comunista, los recursos de hoy facilitan la posibilidad de sacar a esta isla caribeña de este estancamiento, a través otra revolución, pero esta vez, una revolución tecnológica.

Edificio The Heritage Foundation en Washington, D.C.Eso por eso que la Fundación Heritage y Google Ideas los invita cordialmente a un gran evento el próximo miércoles, 21 de marzo: “Cuba necesita una revolución (tecnológica) : Cómo Internet puede movilizar a una nación congelada en el tiempo“.

Este evento será moderado por el vicepresidente de Comunicaciones de la Fundación Heritage, Mike González y por el director de Google Ideas, Jared Cohen. También contaremos con la presencia del senador Marco Rubio (R-FL) , expertos que serán parte del panel, como Mauricio Claver-Carone, (Director, U.S.-Cuba Democracy PAC), Daniel Fisk, (Vicepresidene de Planificación Política y Estratégica, International Republican Institute), Carlos Saladrigas, (Copresidente, Cuba Study Group) y otros prestigiosos y reconocidos analistas que compartirán sus ideas de cómo Internet puede contribuir al deseado progreso de Cuba.

Nos encontramos en una era en la que la tecnología brinda instrumentos útiles para promover la democracia e intensificar el progreso alrededor del mundo. Por ende, es esencial ver cómo se pueden usar los recursos virtuales de la mejor forma posible, inclusive en contra de los gobiernos más totalitaristas del mundo.

Para más información, visite heritage.org/events y regístrese online confirmando así su asistencia a este gran evento en Washington DC. También se podrá ver el evento online en heritage.org.

 

Publicado en: ActualidadAsuntos internacionalesEstudiosOpiniónPensamiento PolíticoTecnología

Por Tomás Bethencourt, para Heritage Libertad / The Heritage Foundation