NARCOTRAFICO & ADICCIONES: POR CLAUDIO IZAGUIRRE

El Congreso de la Nación continúa promoviendo la producción de marihuana

Los 250 diputados nacionales pondrán a disposición, próximamente, su voto para convertir en legal la comercialización minorista de drogas y la producción de marihuana en Argentina.

21 de Febrero de 2012

Quienes llevan adelante la idea de liberar la tenencia de drogas, la entrega gratuita de sustancias ilícitas y la producción nacional de marihuana tienen nombre: se trata de Edgardo Depetri, Diana Conti, Victoria Donda, Fabián Peralta, Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz y María Virginia Linares. Tal decisión, acompañada de la nueva Ley de Salud Mental, aprobada por ambas cámaras que impide la creación de nuevos centros de rehabilitación para adictos y que además tipifica la internación compulsiva de un adicto como SECUESTRO y el procesamiento de profesional tratante como secuestrador, completa el panorama dantesco de una narconación.

Al disolver el Artículo Quinto de la ley 23.737, que penaliza el cultivo de drogas, la entrega onerosa y gratuita de estupefacientes, se promueve inequívocamente la producción nacional de marihuana, sustancia altamente adictiva y creadora de paranoicos psicóticos y esquizofrénicos.

Las semillas de marihuana son un tema a parte, dado que el Proyecto Donda las soslaya, lo que convierte en legal la siembra y el acopio de semillas, además de fortalecer los bancos de semillas de cannabis, tan promocionados en las publicidades de la Revista THC.

Las consecuencia provocadas por las alteraciones mentales producto del consumo de sustancias que deriven en acciones penales contra los usuarios serán, de esta manera, atenuadas, y los imputados podrán optar por cumplir la condena en centros de rehabilitación. Es así como estos espacios de salud se convertirán en penales de régimen abierto y el adicto que jamás cometió delitos pasará a convivir junto con homicidas y delincuentes. Estos, sin tener problemas con sustancias, optarán por esta alternativa para salir del penal.

Mientras que la Administración Fernández de Kirchner exige a Naciones Unidas apoyo con el tema Malvinas, desde la Cámara de Diputados se promueve el apartamiento del Tratado de Viena (con rango constitucional) firmado en 1988. A partir de este convenio, la Argentina se había unido a otros 144 países que se comprometieron a combatir la tenencia de drogas en todos sus alcances. La ONU analizará esta determinación del parlamento argentino, con consecuencias preocupantes para nuestro país.

Por Claudio Izaguirre, Asociación Antidrogas de la República Argentina