INTERNACIONALES: POR ROYER PORRAS

Diputados de Paraguay rechazan condena contra El Universo de Ecuador

Acuerdo de Diputados de Paraguay contra condena a EL UNIVERSO.

26 de Octubre de 2011

La Cámara de Diputados de Paraguay acordó emitir una resolución de rechazo a la ratificación en segunda instancia del fallo contra EL UNIVERSO, sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, dentro de la querella por injurias calumniosas que entabló el presidente de la República, Rafael Correa.

Emilio Palacio, El Universo, EcuadorEl acuerdo surgió en una sesión extraordinaria del pasado 20 de septiembre, luego de la audiencia de sustentación de los recursos de nulidad y apelación en que la  Segunda Sala Penal de la Corte Provincial del Guayas confirmó la sentencia dictada por el juez Juan Paredes que condenó a tres años de prisión y al pago de $ 30 millones a los hermanos Pérez y a Palacio y de $ 10 millones a la empresa que edita el periódico.

En dos artículos, los asambleístas paraguayos declaran su repudio a la condena judicial que impuso “una multa indemnizatoria multimillonaria de $ 40 millones” y en el otro se dispone la notificación a los representantes de este medio. Fue suscrita por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado; y el secretario parlamentario, Mario Soto.

La notificación de esa declaración legislativa  coincide con el anuncio de la visita del mandatario a ese país con motivo de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se desarrollará en Asunción, entre el viernes y sábado próximos.

Por Royer Porras - Publicado en HACER.org