INTERNACIONALES: POR CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL

La población mundial, en torno de los siete mil millones de personas en 2011

Un artículo de la BBC de Londres reporta que, para fines de 2011, la población del planeta alcanzará oficialmente los siete mil millones. El texto refiere, igualmente, que la cifra se ampliará a 9.300 millones en 2050, y que la cuestión será debatida próximamente en la sede de las Naciones Unidas.

15 de Septiembre de 2011

Continúa el reporte, comentando que América Latina contabiliza aproximadamente 600 millones de habitantes, lo que representa un 8,6% de la población mundial. Dentro de cuarenta años, serán 750 millones las personas residentes en la región. En igual período, América Central contabilizará 40 millones de personas más.

El material se encuentra disponible para consulta en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110914_poblacion_desafios_am.shtml?ocid=socialmedia_facebook_ciencia

La historia nos demuestra también que -en los últimos sesenta años- se han producido importantes avances, para beneficio de la humanidad que en los cinco siglos anteriores: se conoce de mayor igualdad de género, menos hambre, más educación, más democracia, más salud, y el promedio de vida en la mayoría de personas del planeta se ha incrementado en más de un 60%.

Los catastrofistas dirán lo contrario, pero las estadísticas no mienten y son perfectamente comprobables.

Los logros humanos, a lo largo de las últimas décadas, se han incrementado notablemente, acercándonos a una sociedad más equitativa. Al menos, ni bien se considera las necesidades básicas y los estándares de vida superiores.

Por Carlos Vilchez Navamuel (Costa Rica), para El Ojo Digital Internacionales