INTERNACIONALES: EUROPA

Recep Erdogan acusa a Rusia de proporcionar armamento al PKK

Según informó el próximo-pasado lunes el matutino turco pro-gubernamental The Star...

31 de May de 2016
Según informó el próximo-pasado lunes el matutino turco pro-gubernamental The Star, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Rusia de proporcionar armamento antiaéreo y cohetes a los milicianos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
 
Erdogan y PutinSegún The Star, después de su visita a la provincia suroriental de Diyarbakir durante este pasado fin de semana, Erdogan acusó a Moscú -ante un grupo de periodistas que le acompañaba en el avión que le llevaba de vuelta a Ankara- de transferir armas al PKK a través de Siria e Irak.
 
"En este momento, los terroristas están utilizando cañones antiaéreos y misiles suministrados por Rusia. La organización terrorista separatista está equipada con estas armas. Han sido transferidas a ellos a través de Siria e Irak", dijo Erdogan.
 
La "organización terrorista separatista" es un término que utiliza el gobierno turco para referirse al PKK, milicia kurda que lleva libando la insurgencia contra el Estado durante más de tres décadas, provocando un conflicto que ha dejado más de 40 mil muertos, en su mayoría militantes del PKK del sudeste de Turquía, región de mayoría kurda.
 
El gobierno turco no ha confirmado por el momento las supuestas declaraciones de Erdogan. 

 
Sobre