POLITICA | PARTIDOS: DECLARACIONES DEL LEGISLADOR DEL FRENTE PERONISTA

Diputado Alberto Roberti: homicidio de Rucci debería ser calificado como "de lesa humanidad"

El Diputado Nacional por el Frente Peronista, Alberto Roberti, estuvo presente en los Tribunales de Comodoro Py, en ocasión del reclamo por la reapertura de la causa que investigaba el crimen del sindicalista José Ignacio Rucci.

27 de Septiembre de 2012

El Diputado Nacional por el Frente Peronista, Alberto Roberti, estuvo presente en los Tribunales de Comodoro Py, en ocasión del reclamo por la reapertura de la causa que investigaba el crimen del sindicalista José Ignacio Rucci. El mencionado se apersonó junto a referentes del peronismo opositor, entre los que se destacaron el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el sindicalista Hugo Moyano, los legisladores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Francisco de Narváez y la Diputada Provincial Mónica López, entre otros.

El legislador -quien, a su vez, es Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles- presentó un proyecto este mismo mes en la Cámara de Diputados, donde expresó su preocupación ante la resolución del Juez Ariel Lijo. El magistrado, durante el pasado mes de agosto, resolvió la prescripción de la causa del asesinato de Rucci, descartando que el hecho representara un crimen de lesa humanidad.

Diputado Nacional Alberto RobertiEn este sentido, y a través de esta iniciativa legislativa, Roberti defiende que el crimen de José I. Rucci (acontecido el 25 de septiembre de 1973) es un delito de lesa humanidad y, por lo tanto, debe aplicársele la cláusula de imprescriptibilidad. El dirigente peronista se pronunció al respecto:

"Nosotros esperamos que el Tribunal de Alzada continué investigando el homicidio perpetrado contra ex el Secretario General de la C.G.T, José Ignacio Rucci, a efectos de determinar que su asesinato fue efectuado por miembros de una organización político-militar que formaba parte del Gobierno Nacional, y así determine que se trata de un caso de "lesa humanidad" y se le aplique la correspondiente cláusula de
imprescriptibilidad"
.

Roberti apuntó, igualmente, que: "La organización Montoneros en ese entonces tenía cargos en el poder a través de  Gobernadores, Intendentes, Diputados Nacionales y Provinciales. Rucci ha sido víctima del terrorismo de Estado. Por ende la causa no puede prescribir, por eso es importante la reunión de todos los sectores peronistas en este justo reclamo por la memoria de quien fuera el más importante conductor que ha tenido la CGT en la historia sindical argentina".

Prensa, Diputado Nacional Alberto Roberti