ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: PUBLICADO EN CADENA3.COM

José Manuel De la Sota se definiría por Cristina Fernández de Kirchner después del domingo 7 de agosto

El candidato a gobernador señaló a Cadena 3 que el peronismo provincial fijará posición después de las elecciones de este domingo. Precisó así expresiones anteriores que, admitió, “tal vez no fueron claras”.

05 de Agosto de 2011

José Manuel de la Sota precisó ayer por la tarde, en comunicación con el programa “Viva la Radio” de Cadena 3, su posición y la del peronismo cordobés frente a las primarias presidenciales del 14 de agosto, luego que –según afirmó- declaraciones suyas anteriores fueran”mal interpretadas” porque “tal vez” no fue suficientemente claro.

De la Sota aclaró que el peronismo cordobés decidirá después de las elecciones provinciales si apoya a Cristina Fernandez en las primarias del 14 de agosto.

“Lo que decidirá el peronismo cordobés para el 14 de agosto tendrá que definirse después de las elecciones provinciales. ¿Por qué? Porque han sucedido cosas muy graves en estos días. Por ejemplo, ayer el jefe de Gabiente de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue muy sincero al decir que el kirchnerismo no tiene candidato a gobernador en Córdoba y, como se recordará, el apoderado del Partido Justicialista presentó una nota negando que los candidatos cordobeses lleven esa boleta (en alusión al kirchnerismo)”, señaló al comunicarse con Viva la Radio.

El ex mandatario provincial insistió: "La actitud que va a tomar el peronismo se decidirá después del 7 porque hay declaraciones claras del Gobierno nacional que no me consideran un candidato del peronismo".

“Puedo aceptar que mi declaración (anterior) no haya sido muy feliz, porque en medio de diez micrófonos uno no tiene la capacidad de expresión lo más clara posible. No es culpa del periodismo, es culpa mía”, señaló.

De la Sota precisó su posición respecto a las primarias obligatorias luego de declaraciones realizadas al mediodía a la salida del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba.


Qué había dicho De la Sota

Ante una pregunta sobre si ya había definido su voto para las primarias, De la Sota produjo la declaración que a su juicio se malinterpretó porque tal vez el no fue suficientemente claro.

Concretamente, había respondido entonces: "¿El voto del 14 de agosto? Sí, el justicialismo de Córdoba tomó una definición que la manifestó a nivel nacional".

- ¿Va a votar a la presidente de la Nación?-, se le preguntó.
- El peronismo ha decidido eso en todo el país-, respondió De la Sota.



Posición de Schiaretti

Días atrás, Schiaretti había dicho: “Me voy a preocupar de las elecciones nacionales después de que pasen las elecciones en Córdoba. Porque me parece que ahora toda la energía de nuestro movimiento y lo que los cordobeses tienen en la cabeza es quién es el próximo gobernador”.

Por su parte, su esposa, Alejandra Vigo, secretaria de Inclusión Social de la Provincia, había manifestado que aún no tenía decidido a quién va a votar en las elecciones primarias abiertas del 14.

Había admitido que comparte “medidas de fondo” de la presidenta, pero cuestionó las formas en las que el poder central se relaciona con Córdoba.

“Personalmente trabajé desde los inicios para (Néstor) Kirchner. Cuando el peronismo se dividía entre (Carlos) y Kirchner, yo no tuve dudas. Me parece que a veces la pelea o la falta de entendimiento con la presidenta no es por las medidas de fondo. Tiene medidas de fondo muy importantes. Quizás es la forma. Con Córdoba aparecen más las formas que el fondo. Pero como dice el dicho, 'la mujer del César tiene que ser y parecer'”, había añadido.

Y había agregado: “Con Córdoba han tenido una relación no muy natural y normal, como han tenido con otras provincias. A veces eso me hace dudar (…) No se puede poner en el último escalón a una provincia como Córdoba, por lo que significa. Córdoba es la capital del interior. No me parece bien que se trate a Córdoba con tanta discriminación”.

Cadena 3, Ciudad de Córdoba