ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DURAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA UCR

Ricardo Alfonsín: "El Juez Zaffaroni debe renunciar"

"Para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", reclamó el candidato a la Presidencia de la Nación por la Unión Cívica Radical.

02 de Agosto de 2011

El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, consideró este martes que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni "debería renunciar a su cargo", tras la denuncia de una ONG acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución.

"Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", reclamó el diputado nacional.

En declaraciones a Radio 10, Alfonsín manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni y evaluó que "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila".

"Acá estamos frente a un caso que debe ser investigado, decir quién tiene la responsabilidad, estamos frente a un delito o, en el mejor de los casos, frente a un gran papelón que afecta a la majestad de la Justicia", indicó.

La ONG "La Alameda", roientada a dennciar la trata de personas y esclavitud sexual, presentó la semana pasada ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra el integrante de la Corte por este tema.

Al respecto, Alfonsín se manifestó "sorprendido" por la denuncia porque le tiene "respeto", sin embargo, aseveró que "tiene que quedar muy claro qué fue lo que pasó".

"De esto nos hemos enterado por la queja de los vecinos, supongo que antes se habrán quejado previamente, a mí me cuesta realmente entender esta siutación", reflexionó el candidato presidencial.

El diputado remarcó que "han cambiado muchos valores en la sociedad, los valores por los que siempre se luchaba ahora se relativizan".

"Hoy parece que todo vale, que todo puede ser defendido", señaló Alfonsín al tiempo que aseveró que el hecho debe ser investigado para determinar quién tiene la responsabilidad frente a "un papelón que afecta a la Justicia".

Minuto Uno, sitio web