Serious Seguridad

POLITICA: POR MATIAS E. RUIZ, EDITOR

Santa Fe: Miguel Torres del Sel se lleva toda la atención. Hermes Binner y el socialismo, heridos. Cristina Fernández se anota una nueva derrota

Los comicios santafesinos catapultaron al ex comediante de Midachi -y candidato a la Gobernación por el PRO- hacia un nuevo escenario: el político. Por el lado del Frente Para la Victoria, las conclusiones son tan escabrosas como incontestables: la Presidente de la Nación se obsequió una dolorosa derrota, al tiempo que la propaganda triunfalista del Gobierno Nacional ha quedado herida de muerte. La nacionalización que se hizo del evento exhibe ahora a la Casa Rosada incómodamente dependiente de lo que pueda construir en la siempre pantanosa Provincia de Buenos Aires.
24 de Julio de 2011

No se alzó victorioso el contendiente de PRO, Miguel Torres Del Sel, pero los votos que su espacio supo cosechar en la sorprendente elección santafesina lo asistieron para remover violentamente a Antonio Bonfatti del foco de atención de medios y analistas políticos.

El crecimiento sostenido que fue caracterizando el avance del comediante sorprendió tanto a propios como a extraños. Esa expansión terminó por hacer añicos las expectativas favorables del socialismo local, confiado en asegurarse la Gobernación por medio de una amplia ventaja que jamás llegaría.

En el terreno, Del Sel comenzó a esbozarse en un problema operativo para el Frente Para la Victoria y para los referentes de Hermes Binner. En tanto que Agustín Rossi jamás abandonó su libreto de agresión gratuita contra el de PRO (factor que moldeó su cadalso) , para Bonfatti el dilema se hizo más notorio, a medida que transcurrían los días: la falta de compromiso del discurso socialista y -si se quiere- de firmeza para condenar la intentona oficialista de la Resolución 125 en su oportunidad complotaron para que los electores de la provincia se alejaran de sus figuras en el tramo final. Hermes Binner contaminó con su verborragia timorata a su delfín en la pelea por la Gobernación, y este último jamás supo cómo reacomodarse frente al desafío que planteaban los poco convencionales métodos comunicativos del ex Midachi. Los resultados están a la vista: Antonio Bonfatti se amesetó "haciendo la plancha", mientras Torres Del Sel continuaba arrastrando con presteza a los indecisos, votantes evidentemente disconformes con los modos tibios del binnerismo.

Con toda probabilidad, los analistas políticos del país olvidarán apuntar que fue el Campo argentino el espectro de votantes que condenó al socialismo a una victoria agónica en su carrera hacia la conducción provincial. Hermes Binner y sus allegados del Frente Progresista Cívico y Social incurrieron en un grosero error a la hora de interpretar a los productores, gente para la cual no existen las medias tintas: o se atiende a sus reclamos, o se es parte del problema. Otra porción de electores igualmente fundamentales comprendió que era hora de propinarle un fuerte puntapié a los timoratos de la política. Esta señal deberá ser tenida en cuenta, de aquí en más, por todos aquellos encargados de construir plataformas para cualquier aspirante que pretenda llegar a buen puerto en el espinoso terreno del arte de lo posible.

Sin sombra de duda, corresponde sentenciar en esta instancia que la candidatura presidencial de Binner también ha acusado un furibundo recto a la mandíbula. Su carrera hacia el sillón de Rivadavia sufre un severo traspié, en virtud de que le será difícil -sino imposible- remontar la problemática del desconocimiento que caracteriza a su figura más allá de Santa Fe. El desafío se le hace cuesta arriba, especialmente cuando se considera que a duras penas ha conducido al socialismo al triunfo en su propio terruño. Para colmo, las elecciones cordobesas se encuentran a la vuelta de la esquina, y el binnerismo ha terminado de poner en duda sus posibilidades de traccionar votos. En la provincia mediterránea, su candidato es el polémico Luis Juez (otrora referente kirchnerista, y sindicado como feliz poseedor de US$ 5 millones en cuentas off-shore).

¿Tiene sentido -para Binner- presentarse en las Elecciones Generales de octubre? Antes bien; deberá reorientar sus esfuerzos hacia adentro, habida cuenta de que el FPV se anotó un buen resultado en la categoría legislativa. Si el bueno de Hermes no acuerda con el PRO local, la legislatura le hará la vida imposible y, con ello, la supervivencia del socialismo en el poder tendrá los meses contados. Hace algún tiempo, fue Pirro de Epiro el que expuso: "Otra victoria como ésta, y estaré perdido".

Dejando atrás la mención obligada de los protagonistas principales de esta historia, le toca el turno ahora a Agustín Rossi, candidato del Frente Para la Victoria. Protagonista de un papelón mayúsculo, Rossi lo hizo absolutamente todo para quedarse con su paupérrimo tercer lugar. Hasta puso de suyo para contribuir al desahucio prematuro de las chances presidenciales de Cristina Fernández. Contra toda recomendación, la primera mandataria se dirigió a Santa Fe para retratarse con el aspirante más denostado de la provincia -el suyo-. Si acaso puede extraerse una certera conclusión respecto de lo sucedido es que la viuda de Néstor Kirchner ha perdido ya toda capacidad para acercarle votos a sus postulantes en todo el país. Este fenómeno continuará afirmándose en la psiquis de cada ciudadano, a medida que arriben los comicios programados para los próximos meses en el resto de la nación. Realidad que terminará por cimentar un efecto dominó en cada escenario electoral, rematando con la sepultura del Frente Para la Victoria como entidad política y la desaparición del kirchnerismo como movimiento.

A los soberbios moradores de Balcarce 50 aún les quedan por vivir en carne propia los padecimientos que les arrojarán por las narices la contienda en Córdoba y la segunda vuelta porteña, en donde Daniel Filmus persigue la "epopeya" de caer derrotado por cuarta vez en una elección, esta vez por una cifra todavía más abultada que la tuviera lugar el 10 de julio. Capítulos de un trágico fin de ciclo, en donde solo los mejor informados podrán apreciar que la Señora juega, invariablemente, a perder. Contra -solo en apariencia- todo raciocinio y sentido común.

Para el cierre, es obligada la cita del pensamiento de Jorge Cayetano Zaín Asís (www.jorgeasisdigital.com), quien ha vuelto a anotarse un acierto. El estudioso analista ha referido -horas antes del cierre de los comicios santafesinos- que la Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández Wilhelm, terminará haciendo las veces de rehén de Daniel Scioli y de los "minigobernadores" del conurbano bonaerense. En una suerte de inevitable reproducción del viejo refrán "El que a hierro mata, a hierro muere", la Primera Señora no tendrá otro camino que rogar, de rodillas, que los mencionados -a quienes ha destratado y humillado como a nadie- eviten ponerle la soga al cuello. Acaso, la primera lección de cualquier manual: Evite ningunear o maltratar a nadie; como en la vida, en política todo vuelve, y Usted nunca sabe qué tanto podrán los acontecimientos volverse en su contra. Alguien podría querer tomarse venganza.
 

Por Matías E. Ruiz, Editor

Mauricio Macri, Miguel Torres Del Sel y Osvaldo Salomón

Estimado Matías: Te felicito por el análisis que hacés en la nota. Respecto a lo que le contestás al Sr. Silvestre afirmando que todos los candidatos de la oposición han acordado impunidad para la señora presidente....¿ la estás incluyendo a Elisa Carrió en ese acuerdo ? ¿ O directamente no creés que tenga chances como candidata presidenciable y por eso la excluís de esa aseveración ? Hoy más que nunca creo que la mejor opción presidencial es la Coalición Cívica, con prescindencia de lo que opinen la corporación periodística y el establishment en general. Aguardo tu respuesta, gracias y saludos !

Muchas gracias Gustavo por comentar nuevamente y por los conceptos. Como siempre, es Ud. muy bienvenido.
Me gustaría ser claro en atención a su consulta: NO incluyo a la Sra. Elisa Carrió en este pacto de dudoso honor. No obstante, le puedo adelantar que ella no observa mayor interés en ganar. Su espacio acusa graves falencias operativas, entre las que destacan dos: a) su trabajo para sumar fiscales para las elecciones de octubre se ha quedado "sin nafta", con lo cual le será imposible aspirar a nada en las Generales. Y, como todos bien sabemos, sin fiscalización nadie va a ninguna parte; b) la Sra. Carrió ha rechazado -y de malos modos- aportes financieros que le hubieran brindado un empuje fundamental a su espectro político, con el argumento de que "el dinero implica compromisos". Si bien ello es rigurosamente cierto, no es errado sentenciar que, sin fondos, ningún partido tiene destino victorioso.
Existe otro inconveniente de origen que ha mantenido a la Sra. Carrió dentro de una viciosa espiral, y que sus pésimos asesores de campaña jamás han podido quebrar, esto es, su perfil denunciante. Si bien se puede afirmar que gran parte de los argumentos que Carrió ha utilizado para denunciar hechos de corruptela en el kirchnerismo son acertadísimos, hoy la ciudadanía la percibe como una persona emocionalmente inestable, sin credibilidad. En este "perception management" han tenido mucho que ver la maquinaria de propaganda del gobierno y cierto mal elemento de la Secretaría de Inteligencia.
Considero que, una vez que este espacio pueda quebrar esa percepción, recién en ese momento podrá aspirar a pelear por cargos ejecutivos. Siempre y cuando -claro está- sepan proceder correctamente desde lo operativo y en lo que a ingeniería electoral se refiere. Lo negativo es que la Sra. se acerca al final de su carrera política: difícilmente pueda volver a presentarse como una alternativa potable si su cosecha en las elecciones de octubre resulta magra. Ella no es Lula Da Silva, y esto no es Brasil. Ella terminará perfilándose como otra de las víctimas del "voto útil" y la polarización.
Hasta aquí, mi planteo objetivo de la problemática que aqueja al ARI y la CC. Mis opiniones personales respecto de la Dra. Carrió me las reservo pues no vienen al caso y nuestro trabajo no coincide con el planteo de juicios de valor.
Un cálido saludo,
Matías E. Ruiz
Editor

Matías: Son MUY interesantes las observaciones que planteás respecto a la Coalición Cívica. a) La falta de fiscales es real, nos cuesta conseguirlos y estamos intentando enfocarnos en determinados distritos (no tiene tanto sentido buscar fiscales para la Capital Federal cuando el problema lo tenés en el conurbano). Una de las razones por las que nos falta gente es por no poder pagarles, como hacen el duhaldismo, el radicalismo, el PRO y el FPV. b) Es muy cierto que la CC no acepta aportes dinerarios empresariales. Es posible que suene a principismo ingenuo, pero es la forma en que se concibe la política en nuestro partido. En el 2007 pensábamos igual y tan mal no nos fue. c) El bendito problema comunicacional y el perfil denunciante de Carrió. Algo de cierto hay. Lilita no ha tenido las mejores formas para expresarse en el pasado y esos "errores" han sido explotados al máximo por sus "enemigos". Creo que hoy ha moderado muchísimo su manera de hablar aunque mucha gente efectivamente la sigue viendo como una eterna denunciadora sin tomarse el trabajo de preguntarse si es culpa de ella o de una justicia comprada y amante del poder de turno que no encarcela a nadie vinculado con el poder. O de investigar la INMENSA cantidad de proyectos legislativos que son de autoría o co-autoría de la Dra. Carrió. Banderas que han sido apropiadas por decreta y de mala manera por este gobierno. Tampoco la gente se interesa por las de gobierno que tiene nuestro partido y que han sido lanzadas hace varios meses. Mala comunicación de parte nuestra, ES CIERTO. Poco compromiso de la gente con la cosa pública, también. Es la misma gente que se queja por los perros que ladran a la noche y a la mañana siguiente se lamentan cuando se dan cuenta que les entraron a robar... d) ¿ Carrió no muestra interés en ser presidente ? No estoy de acuerdo. En una semana ha hecho 15.000 kilómetros en auto, tiene contacto con la gente en todos los pueblos y grandes ciudades, ha sumado a Mario LLambías, por ende tendrá apoyo de mucha gente vinculada al sector rural. Y en este pais, donde todavía se votan caudillos y no proyectos, creo que conserva un alto grado de credibilidad. Sus análisis políticos han sido casi todos certeros, la magnitud que ha tomado el caso Shocklender es inconmensurable. De golpe hemos descubierto la corrupción en Argentina. Y con un escenario de oposición fragmentada, creo que Lilita les saca ventaja a varios. Claro que contra un escenario de fraude electoral es muy díficil pelear. La negativa del gobierno al pedido plenario de la Justicia Electoral para implementar la boleta única más que un indicio es una prueba contundente que no entregarán el poder sin dar batalla. Pero tené por seguro que Lilita y todos los que la acompañamos lo vamos a intentar. Y si a ella se le acaba su aura después de Octubre, otros tomaremos sus banderas porque....la única lucha que se pierde es la que se abandona. Ha sido un gusto cambiar opiniones con alguien respetuoso y muy bien informado como vos. Te mando un cordial saludo.

Gracias a vos, Gustavo, por los invalorables apuntes. Has compartido un volumen interesante de información, digna de analizarse.
Mi expresión respecto de que Carrió "no quiere ganar" surge, en gran medida, de la frialdad con que suelo expresarme en relación a múltiples temas. Entiendo que suene algo fuerte. Sucede para este caso que -no quedan muchas dudas- la dirigencia hoy no puede convocar fiscales para que vayan con las ganas y el espíritu de lucha. Por ende, todos pagan. Ahora bien; si Ud. tiene la posibilidad de contar con el dinero necesario (los aportes financieros de los que reniega el espacio) y lo rechaza, ¿no es acaso justo decir que uno mismo complota contra el objetivo de largo plazo -ser gobierno-, sacrificando lo táctico -la fiscalización del comicio-?
Es más que acertado cuando referís que mal no le ha ido al ARI bajo esta fórmula. Pero también es dable considerar que ese un techo que no podrá superarse, hasta tanto no se modifiquen algunos preconceptos, como el que mencionábamos líneas arriba. Como en los productos del supermercado, lo que más se vende no es necesariamente "lo mejor". Tal vez estés de acuerdo conmigo en este punto.
Es cierto lo que comentás respecto de que la comunicación del espacio ha cometido algunos errores. Pero, más que eso, es la estrategia lo que no parece haber ido por el camino correcto. La Sra. Carrió jamás supo explotar su mejor enfoque -que nadie más lo posee-: la denuncia. Pero no confundamos los tantos, porque la denuncia jamás puede quedar en la charla frente a los medios. Tiene que ser despersonalizada -a contramano de lo que ha hecho la Sra.- y acompañada de propuestas que la refuercen. Ejemplos: un sistema de justicia "blindado" en donde los jueces solo puedan llegar por la vía de una carrera judicial prístina y de excelencia; complementar esto con propuestas de legislación para conducir a la prisión efectiva de grandes deudores ante AFIP y funcionarios públicos corruptos -con incautación completa de los bienes comprometidos-. Y, por cierto, completar esas propuestas con el refuerzo in extremis de las fuerzas de seguridad, al mejor estilo de EUA o las democracias europeas. Proponer la creación de un verdadero FBI argentino, que pueda intervenir en casos donde los comisarios se corrompen. La ley se cumple, sin importar que Ud. sea una persona sin hogar, un sr. de clase media que estaciona sobre la rampa para lisiados o el Presidente de la Nación.
Cuando Elisa Carrió personalizó la conducción exageradamente, para el rival es muy sencillo destruirla: todo el esfuerzo se orienta hacia un solo objetivo. En resumen: a una sola persona, Ud. puede hacerla pasar por "loca". Cuando pretende hacer lo mismo con varias, no es la misma cosa, y la sociedad se pone inmediatamente del lado de la víctima. Para el futuro del espacio ARI-CC, la apuesta deberían ser Adrián Pérez y Alfonso Prat-Gay. Y no es poco.
Para quien jamás ha sido gobierno y carece de experiencia, el único camino es adoptar una estrategia "guerrillera": ¿en dónde soy más fuerte que los demás? Y poner el foco en esas virtudes. Pero con criterio. Esta óptica vale para todo espectro. Fíjese nosotros: como medio "tradicional" no podríamos haber ido a ninguna parte. Hoy, nos leen en los sitios que Ud. ni se imagina; incluso reputados periodistas de La Nación, Clarín y el exterior consultan aquí (sin mencionar a los lectores que nos dan el voto de confianza). ¿Cuánto hemos gastado? Poco y nada en nueve años.
Acá tiene, pues, algunas opiniones para comentar con los muchachos. Fíjese cómo son las coincidencias: mi padre -otrora un cirujano general muy reconocido en el país- salvó la vida del papá de la Sra. Carrió en un quirófano hace muchos años. No creo que lo recuerde, pero acá estamos, conversando de estos y otros temas.
Ahora sí; un gran abrazo y a ver cómo sigue esta historia.
Matías E. Ruiz
Editor

Estimado Matías como siempre mis felicitaciones por tus brillantes e ilustradas notas con informaciones de "Buena Fuente"!!!
Acabo de escribirle al Dr.Capazzo en su 3ra.nota, pero temo que se haya perdido el texto por escribir las letras posiblemente en forma errónea, ya que no se leían bien, no tengo copia porque escribo directamente en el cuadro de Comentarios.-
Lo mas preocupante es La Impunidad con la que se supone será premiada La Reina! ya que es mas que probable que pierda las elecciones del 23 de Octubre, siempre que se realicen??............
Si escapa impunemente con toda la inmensa fortuna amasada en todos estos años de robo sin escalamiento (Hurto) según Carrio 10.000 millones de dólares, nunca construiremos una República, los que hagan este pacto criminal serán calificados como infames traidores a la Patria. Art.29 CN.- Y deberán ser Juzgados con el Código Militar y Fusilados en la Plaza Pública!!!!Previa sentencia Judicial!
Un abrazo
Alte.Canaris

Querido Matías
La historia marca, que en casos extremos, se debió en la historia a apelar a esta medida extrema, que es la Condena a Muerte, nuestra Nación tiene una historia, plagada de traiciones, peculados , y actos criminales que han condenado a muerte a toda una sociedad! y han impedido la consolidación de la República pese a poder darse finalmente la Constitución de 1853; luego de décadas de luchas fratricidas, es de recordar el Fusilamiento del Virrey Sanatiago de Liniers héroe de la Reconquista de Bs.As.Pero al oponerse éste a la Primera Junta de Bs.As. Formada después del 25 de mayo de 1810.-
El Virrey Cisneros instó a Liniers a oponerse a la Junta Revolucionaria, Organizando un ejército armando la Contrarevolución de Córdoba cuando llegó Francisco Ortiz de Ocampo, los aproximadamente 1500 hombres contrarevolucionarios al llegar a Córdoba se dispersaron y desertaron en masa, sus líderes huyeron al norte donde fueron capturados y alcanzados por el ejército partriota de Antonio Gonzalez Balcarce, el Ayudante de Campo José María Urien capturó a Liniers , en el camino de trasladarlo a Buenos Aires.-
El 28 de Julio la Junta había decidido el fusilamiento de las Cabecillas entre los que se encontraba Liniers, medida objetada por varios, entre ellos el propio Ocampo y el sacerdote Manuel Alberti por su desempeño en las invasiones inglesas, no obstante Juan Jose Castelli instado por Mariano Moreno en nombre de la junta, le salió al paso y llevo a cabo su fusilamiento, el 26 de agosto de 1810, en el Monte de los Papagayos al sudeste de Córdoba.-
En la historia de la humanidad hay muchas historias sobre penas de muerte, no vayamos muy lejos, los nazis ajusticiados en el Tribunal de Neuremberg, pusieron fin a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la segunda guerra mundial!
En nuestra querida patria, han ocurrido y ocurren hechos, donde se ha sacrificado a generaciones, con el dolo, el latrocinio y el peculado de los Gobernantes! recuperar todo lo sustraído, es una quimera, ya la han gastado o puesto a buen recaudo en paraísos fiscales o mediante el "Lavado" einversiones difíciles de localizar, también con intervención en el Narcotráfico, sostengo la Aplicación de Tribunales Militares, donde existe la pena de muerte, y sostuve que de llevarse a cabo, lo sea mediante decisiones Judiciales, NUNCA A MANO PROPIA!
De no haber alguna sentencia ejemplificadora, nunca vamos a tener una República Constitucional, porque los malos seguirán reincidiendo hasta que se termine todo!
Un Abrazo
Alte.Canaris

Estimado Almirante; muchas gracias por los comentarios generosos para con nuestros escritos en El Ojo Digital.
Me parece que a estas alturas sería prematuro poner en duda la realización de los comicios del 23 de octubre, si bien es cierto que el estallido social siempre penderá cual espada de Damocles sobre el proceso electoral. Por otra parte, ello le restaría significación al partido de oposición que resulte victorioso en ese escenario, y esto es precisamente lo perjudicial de un episodio de suspensión.
Me parece que la Dra. Carrió se queda corta con la cifra que declama: no es tan lineal la cosa como para afirmar "tal persona se llevó tanto dinero". Antes bien, de lo que se trata es de destruir la madeja de negociados obscuros que quedan en manos del kirchnerismo y sus testaferros, faena que quedará en manos del próximo gobierno.
Por otra parte, debo comentarle que no apreciamos su declamación para "fusilar" a nadie. La mejor alternativa siempre será la Justicia, especialmente si se logra depurarla y tipificar en el Código Penal la gravedad de los casos en que funcionarios del Estado Nacional se encuentren envueltos en episodios de corruptela, con la debida confiscación de los activos físicos y financieros del condenado. Esta alternativa es la única viable para que la Argentina vuelva a su posición de privilegio en el mundo durante las próximas dos décadas.
Un saludo cordial;
Matías E. Ruiz
Editor

Brillante Don Matias, concuerdo totalmente con Ud. Que otra razon, que un desesperado deseo de ser derrotada, haria posible colocar nada menos que a Rossi como candidato en Sta. Fe? Rossi fue abogado del diablo durante meses para los santafesinos. Los votos de Del Sel no son propios, ni mucho menos de Macri, son los heridos y humillados que supo dejar en el camino la reina. Opino como Ud. Don Matias, la tipa se quiere rajar con el bolso. Reconozcamos que supieron "acusarse" de enriquecimiento ilicito cuando tenian todo el poder...Ja! Saludos.

Muy apreciados, Luis, sus generosos comentarios.
Lo invito, igualmente, a objetivizar su análisis, por cuanto no sería justo decretar que la totalidad de los votos de los candidatos Del Sel y Macri sean ajenos. Esta afirmación neutraliza el crédito que ambos se han ganado en sus respectivos procesos electorales. Peor aún, esta visión no es muy diferente de la que tendría el kirchnerismo, cuyos referentes reniegan permanentemente del mérito de terceros.
Existe -es innegable- una gruesa porción de votantes quienes, disconformes y furiosos con el Gobierno Nacional- han echado mano del voto castigo, pero sería difícil mensurar exactamente qué número representan. A este respecto, hace pocos días escuché a cierto referente del PJ "disidente" decir que Del Sel triunfó gracias al voto del "peronismo federal". A mi criterio, una locura que procede de una forma de pensar clásica del "más de lo mismo". Muchos ven lo que quieren ver.
En otro orden, se puede confirmar sin temor a error que la Presidente se está ocupando de echar por tierra todos sus esfuerzos, con miras a eludir responsabilidades y terminar sus días en paz, en algún otro sitio del globo. El problema que acusa el kirchnerismo es que depende en un ciento por ciento de CFK para seguir existiendo, y no puede anteponerle ningún tipo de crítica a la Señora, aún cuando esta haga "todo mal" desde la práctica. Así las cosas, esta historia no observa un final agradable para el elemento radicalizado del Gobierno Nacional.
Un saludo cordial,
Matías E. Ruiz
Editor

Buenas Silvestre, bienvenido de nuevo a las páginas de El Ojo.
Desde ya que son interesantes sus apuntes sobre el amigo "Chivo"; a estas alturas, muchos se preguntan si acaso las presentaciones que la Presidente hace con sus candidatos son, precisamente, aquello que produce mayor rechazo ciudadano. El problema es que esta posibilidad resulta muy difícil de mensurar objetivamente.
La decisión de Filmus para presentarse a la Segunda Paliza -justo es rebautizar la convocatoria- no le es propia, sino que pertenece a la Jefa de ocasión. Una vez que los actos insanos se presentan con programada periodicidad y recurrencia, corresponde empezar a pensar que todo es premeditado. Coincide esta hipótesis con lo que se nos ha reportado oportunamente, en el sentido de que la Presidente remite a sus soldados de plomo hacia la hoguera porque -teniendo ella bien claro que no tiene ya destino- las circunstancias la acercarán más a la derrota y/o a su eventual fuga hacia el exterior.
Aquí viene la mención a un tema importante y que, tanto a Ud. como a otros lectores, perturbará sobremanera. ¿Está Ud. sentado? Aquí vamos:
NINGUN CANDIDATO PRESIDENCIAL DE OPOSICION VA A JUZGAR JAMAS A CRISTINA E. FERNANDEZ WILHELM EN EL FUTURO. Así se han negociado los términos. La "salida" se le garantiza solo a ella; los otrora socios deberán arreglárselas por propia cuenta. Desde este espacio lo hemos advertido a propios y ajenos. Se nos ha tildado de "dementes" o "desinformados", pero desde hoy tempranito han comenzado a caer los llamados de disculpas.
Así estamos; relátelo a sus amigos y conviértase en el alma de las fiestas.
Preste un poco de atención y comenzará Ud. a notar que la gente de a pie ya no repite como un loro aquello de que "Cristina ya ganó". Existe una serie de fundamentos relacionados con la psicología profunda para explicar la inversión de esta tendencia, amplificados por la reversión del tristemente célebre "miedo al qué dirán", tan clásico de los argentinos. El problema derivado de manipular o de intentar reencauzar las emociones negativas de una masa de individuos se esboza en un arma de doble filo para el "operador": mal orientada, esa 'energía' modifica su dirección y regresa con igual intensidad que en el inicio.
Se aproxima el desenlace. Pero no crea -ni por un segundo- que los grandes problemas del país se solucionarán con la victoria de algún opuesto al kirchnerismo.
Un cordialísimo saludo;
Matías E. Ruiz
Editor

Es verdad amigo Matías, parece que la sra. juega a perder, leí por ahí que el pobre "chivo" Rossi medía mejor antes de que Cristina lo fuera a apoyar, como quien dice le arrimó un salvavidas de plomo.-
En Capital, despues de la paliza que recibió el sr Filmus , me quiere explicar ud. que tiene mejor información, que sentido tiene una segunda vuelta ? o es que esperan revertir una diferencia de 20 puntos ? porqué pasaría eso?
Somos tan ricos que podemos tirar los millones que cuesta ese acto eleccionario a la basura, en vez de hacer un par de escuelas o si se quiere, ellos que son tan buenos y solidarios , invertirlos en mejorar la vida de tantos necesitados .
El domingo pasado en un programa politico, el "Tata" Yofre dejó entrever que efectivamente la sra. está más enferma de lo que parece, que son pocas las horas que trabaja y más las que pasa reposando.
Ahora bién sus mareos son síntomas de una enfermedad física?, con todo respeto por su investidura a mí, (y no soy el único) me dá la impresión que muy bién de la "testa" no está .
Debería por su propio bien bajarse de la candidatura , lo hará? en fin, esto ya parece la tira "juan y el pregunton".. Felicitaciónes Matías y un cordial abrazo

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA