ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: DECLARACIONES DE LA DIPUTADA NACIONAL POR COALICION CIVICA/ARI

Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica/ARI): “La Presidenta Cristina Fernández tomó nuestro proyecto para elaborar el Decreto que prohíbe la oferta sexual en los medios”

La Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica, Ciudad de Buenos Aires) afirmó hoy: "Agradezco a la Presidenta que haya tomado nuestro proyecto para elaborar el decreto que prohíbe la oferta sexual en los diarios. Ciertamente hubiese sido mucho mejor que el oficialismo hubiera aprobado nuestra iniciativa que aguarda su tratamiento en el Congreso porque siempre es mejor que estas medidas tengan fuerza de ley".

06 de Julio de 2011

Gil Lozano presentó hace más de un año un proyecto de Ley que contempla la prohibición de la oferta de sexo en medios de comunicación tanto gráficos como audiovisuales y de soporte digital. "Es auspicioso que el gobierno comience de una vez a tomar acciones contra la trata de personas. El tema es que esas medidas deben ser también parte de una política pública diseñada seriamente. No se trata de prohibir sólo la oferta sexual cuando 500 mil personas desaparecen en este país en manos de redes de tratantes. Esperaba un anuncio que contemplara un programa federal en serio para asistir a las víctimas de trata y prevenir este aberrante negocio. Así planteado parece una acción electoralista. Hay que recordar que en la  última visita a la Cámara de Diputados, Aníbal Fernández trató de mentirosas a las organizaciones sociales y a mí por denunciar esta flagrante violación a los derechos humanos y exigir esa política pública global que sigue sin aparecer".

Para la diputada porteña de la fuerza que conduce Elisa Carrió, "de todos modos me alegra esta medida, aunque se demuestra una vez más que las mejores iniciativas que tiene el gobierno son tomadas de las propuestas de la Coalición Cívica: pasó con el ingreso ciudadano a la niñez y vejez, la renovación de la Corte Suprema, la anulación de las leyes de impunidad y ahora, con la prohibición de la oferta sexual en los diarios".

Prensa - Coalición Cívica-ARI