INTERNACIONALES: INICIATIVA MUNDIAL EN PRO DE LA LIBERTAD Y EL FIN DE LA REPRESION EN LA ISLA

20 de mayo: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Modos sencillos para expresarse en favor de la libertad de expresión y los derechos humanos de la sufrida sociedad cubana. Iniciativa en la que El Ojo Digital también brinda su apoyo.

19 de May de 2011

Durante el Día Mundial de Solidaridad con Cuba, el mundo expresa su apoyo al pueblo cubano. La población de aquella nación hermana continúa acusando intolerables abusos de sus derechos humanos, así como también importantes restricciones en su libertad individual.

Es fundamental y necesario que la comunidad internacional demuestre su conocimiento y su solidaridad frente a esta situación.

A los lectores y amigos, les pedimos que, en este próximo 20 de mayo de 2011, nos acompañen mientras levantamos nuestras voces y demostramos nuestra profunda preocupación por la reciente muerte de Juan Wilfredo Soto en la isla, a consecuencia de la violencia policial del estado. Esta fecha también representará una oportunidad para que nos expresemos en forma de condena contra el constante acoso a los bloggers y periodistas independientes, reprimidos permanentemente por el castrismo.

Por supuesto, también nos alarman episodios como la huelga de hambre del periodista independiente Guillermo Fariñas -único recurso que le queda para no ser desaparecido por el régimen-, la violenta e inhumana represión estatal en perjuicio de las Damas de Blanco, y las reiteradas violaciones a los derechos humanos de la población, siempre a manos del estado.

A todos los interesados, les extendemos la invitación para unirse al Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, como una manera de demostrar tu apoyo al pueblo cubano. Todos pueden hacerlo, de las siguientes maneras:

1. Siguiendo al Movimiento en Twitter (usuario: @solidaridadcuba, en http://twitter.com/SolidaridadCuba).

2. Participando de conversaciones en nuestro espacio de Facebook, localizado en http://www.facebook.com/pages/Movimiento-Mundial-de-Solidaridad-con-Cuba/12814187849

3. Visitando el sitio web http://www.solidaridadcuba.org/, y dejándonos un mensaje de apoyo (haciendo click en "Media:", y luego seleccionando : Mensajes")

4. Planeando cualquier tipo de evento (un video, una reunión o vigilia) y enviándonos luego los detalles por correo electrónico. Los eventos serán incorporados al mapa del Día Mundial de Solidaridad, en la dirección http://www.solidaridadcuba.org/eventos

5. Enviando un mensaje de texto al 1+(520) 477-CUBA o, simplemente, llamándonos para dejarnos tu mensaje de solidaridad.

6. Compartiendo fotos, testimonios y otra información relacionada con tus actividades, escribiéndonos a la casilla info@solidaridadcuba.org
 

http://www.solidaridadcuba.org/