Serious Seguridad

SOCIEDAD: POR SORGE, PARA EL OJO DIGITAL

Blanqueo de haberes a militares: la Corte Suprema falla; el Gobierno Nacional ignora

Con fecha 15 de marzo del corriente año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina se expidió sobre el denominado "Caso Salas", por intermedio del cual incorporó -desde el año 2005- todas las sumas no bonificables ni remunerativas que percibe el personal de las distintas Armas de la Nación.
18 de Marzo de 2011

Es dable destacar que el fallo en cuestión -que arroja luz sobre una situación anómala provocada por el Estado Nacional- solo comprende a los integrantes de la carpeta de reclamos que solicitaron la apelación ante la instancia del Supremo máximo tribunal de Justicia. Con todo, y si bien comprende a unos 100 mil integrantes de las FFAA en actividad y unos 80 mil retirados, el fallo no es necesariamente de cumplimiento efectivo e inmediato para todos aquellos quienes iniciaron querellas por las mencionadas sumas. Cifras que -vale aclarar- demuestran por sí solas la incongruencia del Estado, conocido por la mala costumbre de abonar a su propio personal sumas en negro. Todo ello, mientras se persigue desde organismos como AFIP a contribuyentes del sector agropecuario, casos en donde se controla hasta el último grano almacenado en los silos. Por otra parte, la oficina regida por el Sr. Ricardo Echegaray -como ya lo destacara cierto medio nacional- se caracteriza por abonar sumas en negro a sus propios empleados, bajo el deleznable sistema de contratos basura.
 
Ciertamente más grave es el accionar de la Justicia Previsional, que tiene el hábito de demorar años para dictar sentencias en primera instancia. Incluso, estas son obviamente apeladas ante las respectivas Cámaras y hasta en la propia Corte Suprema de Justicia: quien esto escribe -informado por fuentes de un importante estudio jurídico, dedicado entre otros temas a este tipo de querellas y reclamos- pudo comprobar que los magistrados del ámbito de la seguridad social acusan, en muchos casos, un supino desconocimiento de las legislaciones especiales que comprenden al personal militar, de Fuerzas de Seguridad y Servicios de Inteligencia que -en virtud de sus caracteres- de hecho observan legislaciones diferentes y continúan aportando, incluso retirados.
 
Un caso significativo es el del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 7, a cargo de la Dra. Alicia Braghini. Su Señoría se ufana de ser harto competente y habitual "funcionaria de consulta" del periodista Samuel Gelblung en lo que respecta a temas de previsión social. Pues bien, hete aquí que esta insigne letrada -en un caso en particular- otorgó el 82% de actualización del haber a un funcionario retirado de las Fuerzas, aplicando el criterio del Régimen Previsional y Público Ley 26.417, correspondiente a lo resuelto para casos de ANSES.
 
El personal de las respectivas Fuerzas no se encuentra comprendido en esta legislación. Lo que es más: en el caso militar, lo comprenden las generales de la Ley 19.101 para el personal castrense y -para el caso de los retirados de los Servicios de ICIA- la Ley 25.520, escritos que de hecho consideran la proporcionalidad entre activos y pasivos. Incluso la Corte Suprema de Justicia, en el mencionado "Caso Salas", dentro del considerando 14, lo refiere claramente y con contundencia: "No alterar la proporcionalidad entre el activo y el pasivo".
 
El autor del presente escrito se pregunta, luego colije, ergo interpreta: ¿tienen los magistrados de los tribunales de este país algún inconveniente de cara a la lectoescritura? ¿Acusan, tal vez, alguna clase de negación a la hora de presentarse una simple interpretación de textos? Es probable que les lleve demasiado de su valioso tiempo el dar lectura consciente de los principios fundamentales de dichas legislaciones. De lo contrario, debo inferir que los lóbulos frontales del cerebro que comprenden las funciones cognitivas fallan, al unísono, en la totalidad de los jueces. ¿Cómo es posible fallar sobre legislaciones relativas a jubilaciones generales cuando la lectura es tan sencilla?
 
Honorabilísimos Magistrados de la Nación: aquí se trata, ni más ni menos, de regímenes diferenciales con sus propias leyes y normativas. O, quizás, deba este articulista considerar que la independencia de poderes brilla efectivamente por su ausencia y que se encuentran ustedes abiertamente sometidos a los dictados del Poder Ejecutivo Nacional...
 
Por último, y para poner fin a la crónica que nos ocupa, recordemos nuevamente que esta problemática tiene su origen en el mismísimo Ejecutivo, que no observa demoras a la hora de incumplir las leyes vigentes. A mi humilde entender, el PEN opera -para este caso- de manera ideologizada. Se actúa "por amor al odio”: en cuestión de horas, la Presidente de la Nación podría solucionar este incordio con un simple decreto de los llamados "de Necesidad y Urgencia", regularizando la situación de todos los comprendidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que hace respecto de las Fuerzas Armadas, y con ese Decreto solo estaría, sencillamente, cumpliendo con la ley. Con un acto de este tenor, se estaría brindando seguridad jurídica, demostrándose que el país no ha perdido su condición de Estado de Derecho. Se haría a la Argentina más creíble frente a potenciales inversores porque -recordémoslo siempre- nadie invierte en una nación que no respeta siquiera a sus propios ciudadanos (así solía decirme un antiguo Profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires). En los Estados Unidos de América, el término "Corte Suprema" se origina en "el Supremo", como si se tratara de la Palabra de Dios. Ante sus fallos, el Pueblo se somete, acata y cumple, mientras que la sociedad observa el cumplimiento de la ley. Aquí -me decía este Profesor-, "cuestionamos hasta las comas de un fallo". Se impone ordenar esta lamentable situación a partir de un simple Decreto de Necesidad y Urgencia. Se lograría, pues, ahorrarle onerosos gastos al Estado Nacional, si se consideran los futuros juicios que seguramente sobrevendrán, al no clarificarse el escenario descripto.
 
Es obvio que la Presidente de la Nación Cristina Fernández apuesta a que -por una suerte de decantación biológica- miles de retirados ya no perciban ajustados a derecho: se los hace transitar hasta las últimas instancias judiciales, cumpliendo a duras penas con los fallos y por goteo. Se adopta una actitud, si se quiere, ajurídica y -reitero- basada en prejuicios ideológicos y un profundo sentimiento de odio.
 
 
Por Sorge, para El Ojo Digital Sociedad.
e-Mail: sorge_601 @ yahoo.com.ar
 

Por Sorge, para El Ojo Digital Política

Otro año más está por transcurrir, muchos hicieron conocer sus penurias, sus injusticias sufridas, padecieron y padecen la reducción perversa de su Jubilacion o Pensión a límites indignantes y peor muchos ya no viven !
Nadie se dió por enterado, la Discriminación ha sido una venganza injusta para quienes solo supieron "Cumplir con su Deber! Ya no hay que decir nada, ya no hay que esperar nada de Nadie Oficialmente! Hay que concentrarse en lo que debemos realizar: 1. Cada Ciudadano debe vestirse de Ciudadano. 2. Cada uno participe en la Vida Democrática y por tanto Participe en la Vida Política. 3. Cada Ciudadano debe tratar de ser
Consejal, Intendente, Diputado, Senador o Gobernador, si no puede serlo, debe apoyar al que desee serlo. 4. HAY QUE GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2013. 5. NINGUNO DE LOS ACTUALES DEBEN SER REELECTOS! 6. QUE NADA NI NADIE NOS HAGA OLVIDAR ESTAS DECISIONES, SOLO ASÍ SE TERMINARÁ ESTE CRUEL CALVARIO!! Que Dios los ilumine! VAL.

Hola, la verdad que veo este foro y me llama la atención.
Soy MITV de la "Queridisima Armada Argentina".La vergonzosa Armada Argentina diria yo....ja

El 12 de Junio de 2011, me transportaba en moto hacia mi trabajo, la que mi señora con tanto sacrificio compro, para poder salir más tarde de casa y también reducir el tiempo de viaje en micros. Siendo las 6:45 de la mañana, en la intersección de la calle Camino General Belgrano y Av. Del Trabajo (Florencio Varela), 5 sujetos, dos de ellos armados, movilizándose en dos motos de mayor cilindrada me hurtaron el motovehiculo; Hiriéndome con un arma de Fuego Cal.22 en la pierna izquierda, (parte inferior).
Estuve aproximadamente 4 meses de Licencia Médica, realizándome sesiones de rehabilitación. Y hasta hoy no logro recuperarme de las secuelas por el impacto del proyectil. En Noviembre Cubrí Guardia Militar en Repetidas oportunidades a pesar que no estaba apto para el servicio y por la insistencia de mi Jefe y Encargado quienes me hostigaban verbalmente dirigiéndose hacia mi persona con la palabra “Tierno”; empesa a hacer guardia y deja de Lacrear porque la Armada te va a dar de Baja. Según sus explicaciones, iba a pasar a disponibilidad.
Mis encargados estaban totalmente equivocados…ya que mi accidente fue en Actuación de Servicio, y no realizando otra actividad.

Los dias que tenia que ir al hospital naval a hacer la rehabilitación de la pierna me cobraban 20 pesos para el traslado en ambulancia y tenias que estar rogando para que te den la autorización de traslado tanto como al domicilio o al hospital....y encima tardaba 2 horas en traerte a tu casa....una mierda!!!!!!!!

SI HAY ALGÚN ABOGADO QUE QUIERE TOMAR MI CASO ESCRIBAN O LLAMEN POR FAVOR QUIERO HACERLE JUICIO A ESTOS BURÓCRATAS ....

Esta es la verdad.....Asi estamos en la armada...se piensan que los marineros son mierda.....somos personas loco...no te pueden tratar asi...hace 5 años que estoy en esta institucion...pero de a poco estoy terminando de conocer la clase de gente que hay y como a nadie le calienta una mierda los marineros....

mi primo tubo un accidente (lo chocaron cuando se trasladaba en moto) llendo a trabajar a la metalúrgica y la ART le dio $ 120.000 pesos...el loco se compro 2 Corsa y los puso a laburar de remis....

Fijence ustedes...yo no vi un peso....
Y para mi sorpresa cunado llame a la DIBA me dijeron.... !!! NO Señor usted no puede reclamar nada;ni le corresponde nada porq no tiene el SEGURO COLECTIVO !!! Y ESO QUE MIERDA ES ???????
Disculpen mi ignorancia!!! pero no es ignorancia por mi culpa.... sino la de nuestros encargados que son una mierda...que no son capaces de sentarlos a los pendejos y decirles....miren maruchos de mierda.... soliciten el seguro colectivo así están asegurados cuando vienen a trabajar porq si les pasa lo mismo que al pelotudo del marinero Leandro osea yo la diba no le va a dar un puto peso ....plata que le sacan a todos los ganchos hasta del aguinaldo....LA DIBA ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Encima estamos mal pagos....Si cobre $ 931.00 pesos de aguinaldo ....de cuanto es mi sueldo Básico????

Encima nos pagan codigos en negro.... y te descuentan cuotas de a DIBA hasta de aguinaldo.....UNA VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!

1156642560 leandro

hola quiero que averiguen al coronel acuña jefe de la 1era brigada blindada,el hace abuso de su mando ya que tiene el chofer que es subof y lo tiene de exclavo,sin hablar del chofer personal de sus hijos al cual los lleva a la escuela,los lleva a pasear,hacer compras y los lleva a BAILAR...ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI!!!!!el coronel este maltrata verbalmente a todos y es el unico que sigue ejecutando y bailando a los soldados...gracias

A todo esto -para mí- que me chupen un huevo ,soy de Federacion, ER y vivo feliz en mis termas, tengo un ranchito, si andan secos y me atestiguan que son militares honestos les presto mi rancho que pasen unos dias felices, y estos tipejos que nos gobiernan que sean felices (que sé que no lo son). Un abrazo. x suerte no vivo del plan trabajar que me dejaron los generales (con 35 años en el ejercito, retirado hace un año como Subof. Pr. ) y el gobierno de turno. Que disfruten como yo lo hago, sin pensar mucho en algo, que ya esto escapa de seriedad; creen que somos idiotas, se equivocan. Otra, que puedo esperar de estos tipejos, que su pasar en la vida no fue vivir en paz espiritualmente, no espero nada de ellos sólo tienen odio, y sé que estan vacios x dentro y como dijo Jesús: "Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos".

Estimado Sub .Ppal interezante su post y el versículo de nuestro Señor Jesucristo en el sermón de la montaña , envíeme datos para ir unos días en el invierno -Dios mediante- a conocer federación saludos cordiales Rey.mon@live.com.ar

el blanqueo es para todo el personal de las FFAA o solo para los que iniciaron acciones legales ?para lo que no saben gracias.....

He leido que son especialistas en el blanqueo de las fuerzas, sin embargo, mi mama es docente ya jubilada y a cobrado toda su carrera una cifra en negro. Habra alguna posibilidad que puedan tratar el asunto?

Somos especialistas en los reclamos de reajuste de haberes del personal militar.

Si tienen consultas no duden en contactarnos

-------------------------------------------------

Estudio Dr. Roberto D. Martinez

Estudio Juridico

info@estudiordm.com

Perú 345, piso 8. Ofic. D. CABA

4331-1213 - 4343-2994/9437

http://www.estudiordm.com

http://www.facebook.com/estudiorobertomartinez

hola, queria saber si alguien posee informacion sobre los juicios que se le hicieron a la contaduria gral del ejercito CREO, era por un blankeo de sueldo o reajuste al basico, si alguien lo cobro. para poder hacer el reclamo correspondiente. los juicios a las que me refiero fueron por parte de los soldados voluntarios. y solo para acotar estuve 10 años en el regimiento de caballeria 2 cuando me llego la baja no se entero nadie , como sera que cuando no me presente me buscaban para sancionarme. tambien me prometieron seguir la carrera y en donde estoy de vigilador y lo hago con orgullo por lo menos tengo un trabajo solido.pero me hubiera gustado seguir la carrera hera y sera mi vida ,SOBURDINACION Y VALOR es lo que aprendi.

Hola como estan todos uds camaradas. Les cuento que en el año 207 firmamos un poder para cobrar la supuesta sentencia firme y estamos en el 2012 y todavia no pasa nada. Tengo mi numero de expediente y el juzgado pero de ahi en mas nose que sigue...nose que debo hacer...nos iran a pagar como dice la noticia ( Suprema corte ordena pago a militares). Supuestamente la suprema corte a ordenado el pago a militares en actividad, retirados , pensionados pero no dicen nada de los soldados voluntarios que estuvieron desde el 99 hasta el 2006. Somos el motor, el musculo del Ejercito, porque no hay nada de soldados voluntarios. Bueno...te envio a vos este mail por si sabes algo si ya le pagaron a algun soldado, o si van a pagar o que hay...gracias desde ya y te pido que si sabes algo, mandame un mail a mi correo...bye bye!! exitos.

conpren ,remedios con mi plata juaaa

35 años en el ejercito de los argentinos. me exploto el gobierno de turno, .y las abladurias al pedo de los generales , gano 2700 segun el estado soy subof.pr. ,pero esto es odio con quienes no tenemos ni puta que ver que compren remedios con esa limosna que falta les ara.que ya la estan consumiendo juaaa

y para cuando ,se desvirgara nuestra villetera ,juaaa, lo unico que tengo es papel higienico juaa ,y una tarjeta ,que ya ni se para que es .juaaaaa te lo regalo cristina de apoco se acumula en tu fortuna del pueblo juaaa para los terrenitos del sur segun lanata juaaa besitos

habiendo iniciado medida cautelar ¿ Necesito hacer juicio ?

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya emitió Resolución Jurídica favorable, pero el Poder Ejecutivo, Ministro de Defensa" etc, no la cumplieron
recurriendo a diversas artimañas, " hacer oídos sordos", " Apelaciones injustificadas", " Incorrectas Liquidaciones".
Los últimos 5 párrafos de la Nota precedente, afirman aseveraciones que no
han sido desmentidas: 1º Que la Presidente de la Nación obviamente esta recurriendo a una " decantación biológica", esto significa que está esperando que se produzca la muerte para que no cumplir con la Resolución dela Corte?
No implica esto un Genocidio? 2º Los Fallos son cumplidos " a duras penas", y
por " Goteo", recorriendo instancias judiciales innecesarias por cuanto ya hay
Resolución de Corte Suprema. 3º Actitud " ajurídica", basada en " Prejuicio
Ideológico" y un profundo sentimiento de odio.
PARA LA PROXIMAS ELECCIONES HAY QUE VOTAR BIEN!!!

mi propuesta es ,si un subof my gana en el sur 26.000ps .yo les recortaria a 12000 con eso vive el resto ,ya ,que no hay plata x se la afanaron toda ,recorto sueldos activos y reparto entre retirados .plata ,a
l fin es del pueblo .que tul juaaa

La 19101 para FFAA y demas leyes para otras fuerzas es como la palabra lo dice "LEY". Como se denomina a quien no cumple una ley? Delincuente? no es muy grueso. Pero se ajustaria a un proceso por no cumplir la ley. Ahora bien, toda accion fuera de la ley puede tener co-responsables. Mi pregunta tambien es que papel juegan los Jefes de Estado Mayor, el Ministro de defensa etc que la falta de cumplimiento de la ley les pasa por al lado y no dicen nada, soy SM (R) me fui con casi 37 años de servicio y añoro la figura del Brig. Tomas Rodriguez cuando le dijo a Alfonsin que con el presupuesto que les daban compraban alfileres, fue el ultimo mohicano, el resto silencio total y sospechoso. Ah pero el estado de derecho debe ser para todos y no puedo olvidarme de mi viejo que laburo toda su vida y dejo una pension de 1.300 pesos. En sintesis, reclamo por lo mio porque me lo dicta la ley y tambien por los demas por que me lo dicta la moral y el sentido comun, saludos para todos y que tengan un buen año. Y escribir bien o mal es una circunstancia mientras el mensaje sea claro......

Señores hagamonos oir!! salgamos alas calles a pedir por nuestros hijos señora presidenta deje de hablar que nuestro pais esta bien y que hay trabajo..el pais no se lleva adelante dandoles una antena gratis para que vean su carita y boca colagenada, el pais se lleva adelante con trabajo buenos sueldos buenos beneficios y buena educacion… soy un militar que sirvo al pais y me toco guardar su integridad fisica en mar del plata en convencion de presidentes..todo por un mismo sueldo. a usted le parece que un funcionario publico puede vivir con $3.200 pagando alquiler y dando de comer amis hijos?pongase las pilas señora presidenta y pague lo que pronostico hace 3 años atras..equipare los sueldos de las fuerzas.. y sino pida la nomina de sueldos de cada fuerza. gracias soy victor de brigada de explosivos..

Esta Sra esta cada dia peor!!! Primero se metio con los docentes y ahora con los militares... Siempre con la gente que realmente trabaja... y los araganes que viven de los planes sociales??? VERGONZOSO!!!!! Soy docente, hija de un militar retirado y una docente jubilada y si bien nunca me falto nada, he visto a mis padres sacrificarse para ello, y por ende herede la cultura del trabajo... Que heredarán los hijos de esos jefes y jefas de hogar???? La cultura de la comodidad!! y asi está el país!!

A mis camaradas, la única Recomposicion Salarial, que podemos esperar, es teniendo mucha esperanza, en nuestro Señor Jesucristo, él nos ayuda a sobrevivir, digo esto cristiano,sino llenamos de rencor , odio, lamentaciones malignas,prejuicios ideológicos, no podemos difrutar de las cosas muy buenas que no miramos,como ña familia,hijos´, nietos y bisnietos, salud, ser amado, difrutar de los momentos de alegrería, que son muchas, recuerden que el Señor recibe nuestra penurias y ve la maldad de los que nos gobiernan y conducen. Pensemos en nuestros camaradas presos, maltratados, vejados, humillados,sin nuigún tipo atención humana,además sin esperanza que se los juzguen, para bien o paramal, pero que sean juzgado, de acuerdo a la Contitución Nacional como HOMBRES ARGENTINOS AL SERVICIO DE LA PATRIA....

Hola a todos soy oficial de la PNA, entre para comentar que muy felizmente mi abogado me llamo para decirme que mi grupo habia entrado en la ciudad de Parana y que la jueza firmo la medida con sentencia firme y que no iba a poder ser revocada. La alegria me invadio el alma hace mas de 3 años desde aquellos primeros blanqueados y ahora por fin no toco la varita al grupo de desafortunados rezagados. Me dijo que estaria cobrando con la haberes de diciembre con aguinaldo y todo se imaginan mi felicidad hoy con $4 mil pesos y alquiler de por medio es muy dificil progresar; se puede vivir pero parece que uno esta nadando corriente abajo y en un mar de dulce de leche. Asi que aliento q todos los que todavia esperan una chance no pierdan la fe y fuerzas.-

Sres. Soy un SM (re) y en mi opinión no pueden sensibilizar a una roca, no rueguen en vano, solo nos queda la vía judicial, no hay que dejarse estar, hagan juicio, que es la única manera de cobrar una actualización y una eventual retroactividad (en bonos, poque en pesos solo cobran los ...) y eso les llevará unos años de espera. Hay jurisprudencia que nos favorece y que desconoce obstinadamente el gobierno de TODOS los argentinos.

soy subof my ret hace 5 años y no llego a cobrar $ 4000 tal fue mi sorpresa cuando vi el recibo de haberes de un camarada en actividad con la misma jerarquia con la cual yo me retire me mostro su liquidacion figurando en bruto $22.600 cobrando como sueldo de bolsillo $19.700 a q quiero llegar despues de 35 años de serv no tenemos q pagar justos por pecadores nosotros ignorabamos de lo q pasaba los unicos q sabian heran los ofic iales q siempre nos miraban con desprecio menoscabandonos hoy los encuentro en la calle y son unos angeles con el diablo por dentro no todos pero de los 5 dedos de la mano quisas me sobra alguno para calificar los q merecen el saludo.
No soy un resentido por algo llegue a mi ultima gerarquia y me siento orgulloso de haber servido a la patria porque fue mi vocacion.
En mi ultimo grado me desempeñe como encargado de una area y en una conversacion a solas con un jefe le dije q en la epoca de la dictadura los dueños de las FF AA heran los OFICIALES los suboficiales heramos empleados y los soldados los sirvientes esto le callo muy mal automaticamente fui relevado del cargo sin aplicarme una sancion pero me designaron un nuevo puesto encargado de un campo aislado de la unidad por un termino de 2años hasta q pase a situacion de retiro.
Los q no somos culpables no tenemos porque pasar esta situacion presupuestaria despues de 35 años al serv de la patria.
Los q cometieron echos aberrantes deben pagar por lo cometido para eso existe la justicia yno pagar justo por pecadores.
se q a algunos les va a caer muy muy mal pero esa es la ley y no creo equivocarme.
Deceo q estas palabras llegue a quienes nos representan hoy soy un siudadano mil y tengo el derecho de opinar como cuaquier otro ciudadano q vive en democracia y hace valer sus derecho sin agraviar ni faltar el respecto a quienes conducen nuestro pais .
saludos a mis camaradas ya bendran tiempos mejores VIVA LA PATRIA

tiene razon ,es y fue
asi ,camarada

Amigo retirado, sin animo de ofender.
Ahora que dispone de un poco mas de tiempo, disfrute de su familia, de su tiempo libre, y cuando tenga ganas, hagase un cursito de escritura, mal no le vendria. Cuesta mucho leer su carta con tantos errores ortograficos.
Usted dice no ser resentido, pero en cada una de sus palabras lo manifiesta.
Acusa gente sin fundamento, hablando de una conversacion referida al anonimato, resalta la palabra Oficiales mostrando un enojo muy profundo. Me senti ofendido y atropellado. En mi familia hubo y hay muchos militares, de todas las jerarquias, Soldados, Suboficiales y Oficiales. Todos ellos de carreras impecables en dos de la FFAA de nuestra Nacion.
A cada palabra que escribo me convenzo mas, despues de leer y releer su texto, que usted no es quien dice ser, sino un opinologo mas de entre los argentinos que busca incorporar la mentira entre los lectores de este sitio de informacion.
Un Suboficial Mayor de cualquier fuerza armada o de seguridad de la Argentina no tiene el lexico ni la escritura vulgar que usted desarrolla en su comentario.

Gracias El Ojo Digital por informarnos con la verdad.

Los oficiales llegan a su máxima jerarquía por una cuestión política, he conocido muchos oficiales, señores oficiales que llegaron como mucho a jefes de unidades y después les dieron el retiro obligatorio o no aceptaban que otros con menos años de servicio y menos antigüedad llegaran a cargos mas altos y por ello pedían el retiro voluntario... No crean que los Sub Oficiales y Soldados de nuestras Fuerzas son ignorantes, sabemos muy bien lo que hacen o dejan de hacer, deberían ponerse las pilas y velar por el bienestar de sus subalternos, como lo dicen los Reglamentos Militares...
Sera que salen formados con otro tipo de mentalidad' quien sabe...Oficiales como el Coronel Mohamed Alí Seineldín pareciera ser que no queda ninguno... El aniversario de la muerte del Coronel Seineldin no hubo ningún Oficial que lo haya mencionado, en cambio cuando nos juntamos los Sub Oficiales en el almuerzo hicimos un brindis en homenaje al Gran Coronel...
DIOS Y PATRIA!!! O MUERTE!!!
VICTORIA!!! O MUERTE!!!
VIVA LA PATRIA!!!

Le digo que mi país ARGENTINA , tiene solo una FFAA o Ud dónde vive....ja ja

las faltas de ortografia que usted describe no vienen al caso, cuando se expresa sobre su experiencia de lo ocurrido con ese jefe.no creo sea mentira.

Veo que Usted que responde y decreta que las faltas de ortografia no son importantes tambien desconoce la Lengua Castellana y sus reglas. Su escrito comienza con minuscula, y lo repite al iniciar la ultima oracion. Tampoco sabe redactar un simple parrafo ya que lo hace en forma desordenada y carente de sentido. Le recomendaria que se uniera al otro señor y concurrieran juntos a las clases de Lengua que no aprobaron en la escuela libre y gratuita de la Argentina.
Gracias El Ojo Digital por informarnos con la verdad.

Soy Suboficial de una de las FF.AA. No tengo faltas de ortografía y tengo una mejor preparación que muchos de los Oficiales que me conducen. A mi me indignan dos cosas. La calidad de los Oficiales que permiten que a su personal se los manosee en forma despectiva y la peor aun, el como estos se llenan la boca cuando llegan a grados de Oficiales Jefes, de moral, conducción y vocación de servicio, esos mismos señores que ganan $10.000 pesos pero tienen casas por valores de U$S 500.000, si a mi me dicen como hacen yo me pongo la camiseta como ellos, mientras tanto permitan que sigamos luchando por lo que nos corresponde, por ejemplo no ganar un aguinaldo de $750 con 25 años de servicio, entre otras muchisimas cosas.

soy ex militar con juicio iniciado con el doctor tommasi y no se la situacion del juicio.necesito respuestas.

SOY UN MILITAR RETIRADO, CON 35 AÑOS DE SERVICIOS Y CON EL ULTIMO GRADO EN LA CATEGORIA D SUBOFICIAL, 35 AÑOS DE SERVICIOS A FULL-TIME, OSEA TIEMPO TOTAL, 24 HORAS DEL DIA 365 DIAS AL AÑO, ESO NO LO SABEN TODOS. PASANDO POR TREMENDAS HORAS DE GUARDIAS CON FRIO, CALOR, VIENTOS, LLUVIAS, NIEVES, ETC, ETC. Y POR QUE NO TAMBIEN ALGUNAS OCURRENCIAS DE ALGUNOS JEFES COMO AHORA QUE HACEN VISTA GORDA Y OIDOS SORDOS A NUEESTROS RECLAMOS, CLARO YA LLEGARON Y SE OLVIDAN DE SUS SUBALTERNOS, INCLUSIVE DE SUS PROPIOS SUPERIORES QUE TANTAS VECES LES PUEDEN HABER ENSEÑADO Y ORIENTADO COSAS BUENAS, PORQUE LAS BUENAS HAY QUE RESCATAR. POR QUE LOS QUE ESTAN SON TAN NEFASTOS COMO LOS GOBERNANTES, NO DEBEN ENTENDER NADA, DE NADA, PERO COMO ELLOS ESTAN TAN BIEN PAGOS COMO LOS MISMOS POLITICOS DE QUIENES HOY SON SERVILES.
EN OCTUBRE VAMOS POR LA NUESTRA, LA ARGENTINA QUE QUEREMOS.

Hola a todos, les comento soy discapacitado y herede la pensión de mi padre, concurrí a un abogado para hacer el tema de la cautelar y me dijo que en mi caso por ser incapacitado era seguro que me la van a dar, pero mi miedo es por el juicio, en caso de que lo perdamos nosotros tendremos que pagar al estado??? Es conveniente hacer juicio o es riesgoso, desde ya el que me puede dar una mano se lo agradezco por que estoy muy desorientado.Gracias...

Hola a todos, les comento soy discapacitado y herede la pensión de mi padre, concurrí a un abogado para hacer el tema de la cautelar y me dijo que en mi caso por ser incapacitado era seguro que me la van a dar, pero mi miedo es por el juicio, en caso de que lo perdamos nosotros tendremos que pagar al estado??? Es conveniente hacer juicio o es riesgoso, desde ya el que me puede dar una mano se lo agradezco por que estoy muy desorientado.Gracias...

no es posible que por recentimiento hacia quienes defendieron la patria de una agrecion interna como ocurrio en la decada del 70, los perdedores de ese entonces que son los que nos gobiernan ahora nos tengan tan mal pagos, somos sacrificados desde el momento que nos incorporamos a las distintas fuerzas, dejando de la do muchas cosas ya sea familia, aniversarios fiestas etc.etc, para cumplir con nuestro deber, y eso lo saben bien los gobernantes porque muchas veces tuvimos que salir a poner la cara por ellos, recibir escupitasos, piedrasos, tiros y todo lo que se imaginan, espero que nuestros gobernantes reflexionen y nos reconoscan como tiene que ser.

hola a todos soy fucionario publico y es una verguenza los sueldos que tenemos y todavia en negro, salgo a navegar a custodiar mi pais 6 meses al año y cobro lo mismo que uno que esta en oficina y menos todavia hasta e pagado pòr salir a navegar por que me sacan un codigo y me descuentan de mi sueldo . el gobierno halba y sacas propagandas por un pais en blanco y nos pagan en negro ,y nuestros señores jefes por que hay que llamarlos asi no sirven ni para perros por que no saben ni ladrar, se pienzan que el personal subalterno es empleado de ellos y como tienen puestos politicos cuando estan arriba no les importa el personal y

Y SI... SI ALGO NOS FALTABA ERA ESTO!... HAY QUE DEVOLVER CADA PESITO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE SE CAYERON... QUE DIOS NOS AMPARE PORQ SI ESPERAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA ESTAMOS EN EL HORNO.

ME DA VERGUENZA LA ACTITUD, EL DESINTERES, LA FALTA DE CRITERIO, Y DE CAMADERIA QUE PRESENTAN LOS TRES JEFES DE ESTADOS MAYORES Y DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LAS TRES FUERZAS ARMADAS. "COMO PUEDE SER QUE SEAN SUS CARGOS, TAN INSIGNIFICANTES ANTE TAL AUTORITARISMO DE LA COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS? O SEA NUESTRA PRESIDENTA DÑA. CRISTINA FERNANDEZ DE K. SE HAN CONVERTIDO EN SIMPLES JEFES ADMINISTRATIVOS? SE HAN OLVIDADO DE SUS CAMARADAS RETIRADOS, CADA MES QUE PASA ES UN CALVARIO PARA SOBREVIVIR, UN SOLDADO VOLUNTARIO QUE RECIEN INGRESA, PERCIBE MAS DE SUELDO QUE UN SUBOF. MAYOR CON 36 AÑOS DE SERVICIOS. ESTO ES JUSTO?

SI ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE USTED OPINA, SUCEDE QUE A NADIE DE LOS QUE PUEDEN HACER ALGO POR LOS SUELDO LES IMPORTA NADA. TOTAL ELLOS ENTAN BIEN NO GASTAN UNA MIERDA Y TIENEN BENEFICIOS COMO LOS POLITICOS DE MIERDA DE ESTA PAIS QUE SE CAE A PADAZOS. DESPUES SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE BIEN ESTAR POR EL PERSONAL SIEMPRE ESCUCHO LAS MISMAS MIERDAS Y NO HACEN UN CARAJO, SON TODOS UNOS CAGONES DE MIERDA. Y ESTO NO VA A CAMBIAR NUNCA.

Se dijo en una oportunidad que los retiros militares que abona el IAF serían equiparados al de los beneficiarios de Anses. Es decir que cada vez que se reajustaran los haberes de los jubilados nacionales se haría lo propio con los de los beneficiarios del Instituto de Ayuda Financiera. Esto se dio sólo parcialmente, a tal punto que actualmente los haberes del Anses son superiores a los del IAF.

SR DEL GOBIERNO MINISTRO DE DEFENSA Y SEÑORA K,ES LAMENTABLE LO QUE ESTAN PASANDO LOS RETIRADOS MILITARES,LE PREGUNTAMOS EN QUE CATEGORIA LOS PONDRIAN JUBILADOS???O SIMPLES SERES DESCARTADOS O DE OTRO PLANETA??'ACASO NO SOMO TODOS ARGENTINOS??'COMO USTED DICE EN SUS DISCURSOS??HASTA CUANDO??'ESTAMOS ESPERANDO SU DECISION DESDE HACE 6 MESES Y HAY PENSIONADAS QUE SOLO TIENEN $800EN SU HABER,INCREIBLE!!!!ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESOS AÑOS 70 Y HAN SERVIDO A LA PATRIA DE DISTINTAS MANERAS CON SU ESFUERZOS CUNPLIENDO BIEN HONESTAMENTE CON SU DEBER,,ENTONCES??'PORQUE LOS DISCRIMINA??'ES QUE NO PUEDEN HACER PAROS NI HUELGAS???SI PUEDEN PROTESTAR Y RECURRIR A LA PRENSA,LE PEDIMOS TENGA EN CUENTA A ESTOS ARGENTINOS SERES HUMANOS QUE NECESITAN SOBREVIVIR ,ALIMENTARSE,VESTIRSE,TIENEN HIJOS Y SE ENFERMAN TAMBIEN POR LAS DUDAS LE DECIMO POR LOS REMEDIOS.NOS HACEMOS SOLIDARIOS CON ELLOS Y NO SABEMOS COMNO LLEGAR MAS PARA LLAMAR LA ATENCION DEL GOBIERNO HAAA Y TAMBIEN VOTAN.ESCRIBEN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FAMILIARES, HIJOS, NIETOS,SOBRINOS ETC DE MILITARES.TERMINOS DICIENDO QUE UN PAIS SIN DEFENSA ESTA EXPUESTO A CUALQUIER COSA E INVASION A NUESTRAS TIERRAS.NADA MAS.

Si bien hemos tenido varias versiones con respecto al blanqueo, lo ultimo que se dijo era. Qeu la presidenta habia dado instrucciones precisas al Ministerio de Defensa y que este debia informar de cuanto eran los montos del gasto que tendria por arriba de lo que se calculaba ahasta la fecha y que era resorte de la presidenta blanquear. Pues mis estimados camaradas, en una reunión en el estudio de la dra. Osiris Villega, me comentaron que si bien eso si existio, no es del todo cierto que se produzca el blanqueo y que habiéndose enterado de que las erogaciones suman mas de 1.200 millones y el poco caudal de botos que estiman obtener de las fuerzas, pareciera que se dió un paso al costado y pagar de acuerdo a como salgan cada uno de los juicios.
O sea. Tendremos que esperar a que salgan estos benditos juicios y si no lo pagan en tiempo y en forma, esperar a el prox. gobierno democratico que los pague.
Igualmente siempre queda un poquito de esperanza.
Saludos
LAG

Mi muy poco estimado "señor" Almada:

Soy un orgulloso retirado de la Prefectura Naval Argentina, que tuvo que estar en todas las peores revueltas del País, incluyendo el fatídico 3 de diciembre en el cual fallecieron TRES de mis camaradas defendiendo la democracia.
Durante la Guerra de Malvinas, no me destinaron a las Islas, pero estuve haciendo trabajo de contrasabotaje en los barcos que traían tripulación extranjera. Para ello, había que saltar desde una embarcación de 20 mts. a un barco de más de 200, corriendo el riesgo permanentemente de quedar aplastado entre ambos. Nunca se nos reconoció nada, no somos combatientes que defendimos la Patria. No importa, lo hicimos porque nos salía del corazón ayudar.

Pero el hecho de que después de tantos años de sacrificios, mi salario se haya convertido en una miserable suma de 1.025 pesos me agravia. Hace que sienta que me equivoqué al defender al País y a la democracia.

El salario mínimo del jubilado en general está por encima de eso y no corrió el mínimo de riesgo en comparación y ni hablar de las exigencias de carrera.
No hay horas extras, ni feriados, ni cumpleaños, ni fiestas de fin de año, ni velorios que valgan. Cuando daban la orden, había que estar.

Antes de pensar como partidario de un Gobierno, hay que pensar como argentino, tratar de unir no de dividir como se está haciendo.

soy hija de militar retirado y no sabes de q manera te entiendo ...q impotencia... la misma q veo en los ojos de mi padre que le entrego 30 años de intachable carrera para ahora percibir un salario miserable q no alcanza ni para comer! con sus 55 años tiene q salir cada mañana a seguir trabajando para llagar a fin de mes y aguantandose miles de injusticias por q a su edad ya no se consigue trabajo...dios quiera y pronto les reintegren lo q se merecen ..lo q es de ustedes

VIENDO EN MUCHOS LA NECESIDAD DE VALORAR NUESTRAS FUERZAS ARMADAS NO IMPORTA LO QUE TENEMOS AHORA IMPORTA A DONDE QUEREMOS LLEGAR ESE DIA VIENE PRONTO Y RUEGO AL SEÑOR SUPREMO QUE SEPAMOS SER HUMILDES Y CONCIENTES QUE ESTUVIMOS MAL ACUERDENSE DE ESTAS PALABRAS ARGENTINA CRECERA COMO ESA NACION GRANDE Y PODEROSA QUE NUESTROS ABUELOS NOS LEGARON EL GRANERO DEL MUNDO
LA LACRA SERA EXTERMINADA O NEUTRALIZADA POR CON O SIN DECRETO O DNU
SE LOS DIGO DE CORAZON SOMOS ARGENTINOS Y VAMOS A SER MEJORES SOMOS UN PAIS JOVEN Y CON MUCHA ESPERANZA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA UN ARGENTINO MAS (+) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para quienes quieran realizar acción similar a la del fallo Salas, yo soy la abogada apoderadad del actor drasalasmachuca@hotmail.com

Comprendo que es justo y es un Derecho Constitucional Art. 43 siguientes y concordantes de nuestra Ley Suprema; expresar una peticiòn a las autoridades lègitimamente constituidas en el PEN; en el caso de la Sra. Presidenta de Naciòn Dra Cristina Fernandez de Kirchner; hablamos categòricamente de nuestra Cte Suprema de las FFAA. En ese sentido y al encontrarnos en estos tiempos en èpocas de un Estado de Derechos y de Libertades civiles (Esas libertades y derechos alienados por nuestros ex-Mandos Militares que causaron tanto daño a la Patria). Es justo elevar a la primera magistratura un reclamo justo y una peticiòn cualquiera sea su origen y su contenido. Pèro tambièn es justo hablar y expresar la doxa desde la Identidad del ciudadano que se dirige y nunca desde una posiciòn espuria y escondiendo nuestra personalidad juridica, porque ello lleva a la anulacion de ser sujetos de derecho. Tambien utilizar un lenguaje acorde con la claridad de conceptos, que de ninguna manera dañe la Personalidad Juridica y Republicana de nuestra Presidenta. Porque ademàs de ser figuras deshonradas en contra de una dama es justamente la conducta y la elucubracion que muchos Camaradas jamàs tuvieron para dirigirse a un Superior. Es un contrasentido solicitar a nuestra Presidenta y a las Autoridades del PEN "Revean" nuestra problematica y por otro lado expresar palabras ofensivas y descalificantes. DNI 12.755.669

Seguro q la presidente se acuerda de los militares con mucho amor,¿ porque yo tengo q respetar a quien no me respeta como ser humano?,cada ves q se dirige al pueblo por cadena nacional les falta el respeto al mismo en forma verbal ,trata a todos como si fuéramos retardados mentales,q ejemplo nos da , si el diario q hacer del gobierno es tratar de pegarle al q piense diferente a ellos ,y con respecto a lo q dice sobre como se dirigían los camaradas a un oficial es de la misma forma q un oficial se dirigía a un subalterno,durante los 35 años q pase en el EA ,siempre trataron de pisarle la cabeza al q no este de acuerdo con lo q ellos ordenaran por mas q la orden sea totalmente ilegal, hoy en la calle esos oficiales son unos santos, y tratan de saludar a todos, yo por supuesto si les puedo pegar un palo se los doy por ser tan falsos, ellos tenían todos los derechos de ocupar vehículos del cuartel para tareas personales, tener chófer a un suboficial para q lleve a sus hijos a la escuela en vehículos del cuartel,porque tenemos q pagar los suboficiales las metidas de patas q ellos realizaron, si son ellos los q imparten las ordenes y el suboficial lo q hace es cumplir con las ordenes del superior, gracias a Dios ya cambiaron las cosas para el personal subalterno con la derogacion de la obediencia debida .

Pero señor Almada: ¿en qué país vive Ud.? ¿O ha estado todo este tiempo viviendo de subsidios del Estado, y se los han quitado? Por favor! No venga a decir que se vive en un "Estado de Derecho"...Dañar la "Personalidad Jurídica y Republicana de nuestra Presidenta..."Eso es un insulto liso y llano a la gente honrada y honesta. Ud. ofende con sus líneas. Ud. debe ser un mandado de "La Cámpora" para ensuciar la cancha.

Si usted cree que vive en un Estado de Derecho es su problema ya que muchos camaradas suyos no piensan lo mismo. Esta presidente fue elegida para que gobierne para todos los argentinos y sin embargo, ella y su presunto desaparecido marido metieron a todos los militares en la misma bolsa y se lo entregaron a las organizaciones terroristas que fueron legitimamente derrotada en el campo de batalla. Campo de batalla propuesto por esas organizaciones, no se confunda. El circo romano está llegando a su fín. La venganza no es eterna la justicia sí. Miles de camaradas suyos sufrieron durante el gobierno kirchnerista. Vieron rebajados su sueldo y pasaron a militar en la franja de la INDIGENCIA. Esto es IMPERDONABLE. ¿ USTED PRETENDE QUE SE LOS RESPETE ?. Perdoneme, pero NO. Tanto años de manoseo y daño moral impiden que sus camaradas sean OBSECUENTES. Le aclaro que éste gobierno está integrado por gente, que en los setentas, tambien ocultaban su identidad. Se identificaban con NOMBRE DE GUERRA y no se olvide que se vivia en Democracia, un estado de derecho que hoy no tenemos.

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA