Serious Seguridad

SOCIEDAD: POR SORGE, PARA EL OJO DIGITAL SOCIEDAD

Expectativas por blanqueo de haberes, ante la cercanía de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

Año tras año los miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación renuevan la esperanza del anuncio de la señora Presidente de la Nación en dicha cena, en relación a la recomposición de los haberes militares que se abonan actualmente en el orden del 30% en blanco y el resto en lo que eufemísticamente se denomina "sumas fijas no remunerativas ni bonificables".
08 de Julio de 2010

El año pasado, a través del Decreto número 1262 del día 15-09-2009, se le otorgó a la Policía Federal una recomposición del haber basado en el mínimo vital y móvil de $1500.

Para esa época, tanto los restantes miembros de las Fuerzas Armadas como los de Seguridad pensaron que el Ejecutivo sería equitativo, que no discriminaría y que en breve adoptaría la misma actitud, en virtud de regímenes legales similares para las mismas. Lo propio se esperaba también para sus regímenes jubilatorios, respetando leyes vigentes como la Ley 19.101 y la Ley 25.520, aprobadas por los parlamentos de la democracia.

Prácticamente, y a un año del mencionado Decreto, los miembros de las Fuerzas Armadas aún no obtuvieron respuesta alguna para sus expectativas. En días recientes, hemos sido testigos de las discusiones que se suscitan en virtud del tratamiento en el Congreso del llamado 82% móvil. De tal suerte que hemos accedido a estadísticas alarmantes que describen la situación del sistema jubilatorio argentino.

De 5 regímenes especiales -entre los que se encuentran científicos y docentes- y que debieran respetar ese porcentual y los aumentos que corresponden a cada jerarquía en actividad, solo se respetan dos: el de judiciales y el de diplomáticos. Como si existieran preferencias en la actual Administración, considerándose a algunos, ciudadanos de primera clase, y al resto, argentinos de segunda o tercera categoría.

Si bien los docentes se retiran con el 82% de su sueldo como activos, tampoco se les respeta los aumentos que deberían percibir en relación a su rol en actividad.

Desde que el kirchnerismo gobierna los destinos del país, podríamos declamar que han logrado un verdadero milagro de corte "progresista": en el año 2002, solo el 20% de los jubilados percibían una jubilación mínima; hoy, ya el 80% de los jubilados argentinos reciben la más baja remuneración, lo cual nos indica que lo han logrado "igualando hacia abajo", no respetando los esfuerzos que cada ciudadano ha hecho en su vida, tanto profesionalmente como en materia de capacitación y aportes.

Con respecto a las Fuerzas Armadas, la discriminación ya no conoce límites tolerables, no solo con respecto a los jubilados, a quienes le son liquidados ANSES (y que hoy perciben un promedio de 42% del haber de un activo). En el ámbito de las Fuerzas Armadas, se percibe apenas un miserabilísimo 30%, y es en estos sectores que se ha observado una categórica quiebra de sus obras sociales.

Concretamente, la situación solo ha visto mejorías en Policía Federal.

Es dable destacar que todos los miembros de las FF. AA. aportan tanto en actividad como en situación de retiro. Si la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presenta en la cena de camaradería sin efectuar anuncios al respecto, la problemática continuará profundizándose. Consecuentemente, la industria del juicio verá un crecimiento todavía más agudo: ya tenemos en el país un aproximado de 360 mil reclamos por ajustes jubilatorios o liquidaciones mal efectuadas, lo que ciertamente representa una más que pesada herencia para el futuro gobierno que surja del proceso electoral de 2011.

Quien esto escribe no alienta expectativas positivas en cuanto a la modificación de la tesitura aplicada hasta el momento, en virtud de información de carácter off the record recibida.

Tampoco se esperan mayores cambios en los procederes y el comportamiento de la pareja gerenciante, la que claramente deja entrever una verdadera intención de generar descontrol en todas las cuentas del orden nacional, tal vez, con el único objetivo de transformar a la Argentina en una nación a todas luces ingobernable durante los próximos años.

Por Sorge, para El Ojo Digital Sociedad.
e-Mail: sorge_601 (arroba) yahoo.com.ar.

Por Sorge, para El Ojo Digital Sociedad

Tags:

Sociedad

Como siempre sucede a la famosa cena de "camaradería". Anuncios y más anuncios. Pero creo (y no sólo yo) que los señores Jefes de EEMMGG terminen con la "antología" del "honor" (que ya no la tienen y, quizás nunca la tuvieron). Sólo sirven para actos oficiales y vestir uniformes (que es una verdadera vergüenza que lo vistan, ya que a nadie representan, sólo a sí mismos). Han y comenten "traición" a sus pares y subalternos. Cobran sus sueldos y algo más.... sólo para mantener a la muchachada contentos y no esgrimen la menor intención aunque más no sea para mantener nuestra soberanía (que como vamos perderemos todo). Alguien dijo: "cuando tengas que hablar no digas nada, no hables, que tu silencio sea indefinido y, al mismo tiempo, sea tu escudo para una certera espada" (algo así, no?). Bueno esperemos que este año se dé lo prometido por tantos años. Saludos.

Dejar un nuevo comentario

Los datos de este campo se mantendrán en privado, no se mostraran públicamente.
CAPTCHA
Escriba lo que dice en la imagen para verificar que no es un envio automatico de spam
Image CAPTCHA