SOCIEDAD: CADENA DE EMAILS DESDE EL CAMPO

Marcha y Contramarcha : apela el agro a los porteños para que habiliten las autopistas y accesos a la Capital Federal para permitir el tránsito de tractores y camiones para el acto del próximo martes

Curiosa solicitud -aunque atendible- de los sectores agropecuarios, en ocasión del próximo acto en el Monumento a los Españoles del próximo martes 15 de julio : piden por la vía del correo electrónico que los ciudadanos de la Capital Federal liberen accesos. Palpable temor en el gobierno.

21 de Julio de 2010
El pedido concreto fue remitido desde una copiosa cadena de emails a los medios, textualmente : "en ocasión del próximo acto del Campo del 15 de julio de 2008, se solicita a los ciudadanos de la Capital Federal que despejen los siguientes accesos : Acceso Norte (Autopista Panamericana), Acceso Oeste, Autopista Ricchieri y Autopista Buenos Aires-Cañuelas". El correo electrónico cierra apelando, por supuesto, a la participación ciudadana para protestar contra el paquete impositivo confiscatorio que incluye la ampliación de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios. Mientras tanto, se han conocido informes que describen el agudo temor que envuelve a las autoridades nacionales y en particular al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, promotor de la contramarcha a la Plaza de los Dos Congresos. En concreto, los actos programados para el martes 15 podrían involucrar cacerolazos masivos, volviendo a la Ciudad de Buenos Aires intransitable. También trascendió que el kirchnerismo teme que los ciudadanos de la Capital Federal asistan al acto del Campo en forma masiva, y que luego decidan movilizarse a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. A este respecto, habrá que ver qué decisión toman los representantes de los sectores rurales y los representantes de las cuatro entidades, que estarán presentes en el acto en el Monumento a los Españoles. De todos modos, se espera que el ex presidente Néstor Kirchner planee, junto con sus allegados y tropas de choque, bloquear los accesos a la plaza principal del país. La Quinta de Olivos estará nuevamente vallada para prevenir incidentes y manifestaciones de parte de los vecinos de la zona norte. Todo ello representa un problema logístico de magnitud para Luis D Elía y los piqueteros oficialistas autoconvocados, pues no tienen el número necesario de tropa para intentar "resguardar" los íconos más importantes del espacio público. Igualmente, se conoce que la cifra que destinará la Casa Rosada para movilizar a sus acólitos será importante, al nivel de los dineros que se han destinado para manifestaciones anteriores. La recomendación para los residentes de la Capital Federal para el martes 15 de julio es que, bajo cualquier medio, eviten recurrir a sus vehículos para transitar por la ciudad, a los efectos de no verse impedidos de circular libremente.
El Ojo Digital Sociedad