POLITICA: DESDE URGENTE24.COM

¿Quién es Victoria Carolina Bereziuk? La furia de Cristina Fernández de Kirchner

La pregunta recorre todos los cuerpos diplomáticos donde se busca, por estas horas, información acerca de lo ocurrido en el avión de los US$ 800,000. Confirmada la presencia del titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, y de Claudio Uberti. Mientras tanto, trascendió un sugestivo ataque de ira de la Primera Dama, de acuerdo a lo publicado por la web Seprin.com y la agencia OPI Santa Cruz.

21 de Julio de 2010

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "La Justicia debe comenzar a trabajar ya mismo en este grave acontecimiento", explicó un embajador europeo acreditado en la Argentina. Según él, lo más grave es que Hugo Chávez Frías hubiese negado una información fidedigna: que funcionarios venezolanos y argentinos participaban del tráfico de dinero negro, probablemente destinado a móviles políticos, o quizás solamente al enriquecimiento personal habitual en los corruptos regímenes tercermundistas. El embajador había recibido, de manos de otro embajador, a quien a su vez se la había facilitado el responsable de la seguridad de la embajada, una lista completa de los pasajeros que fueron y vinieron en el avión arrendado a Royal Class, la compañía que fue de Alfredo Yabrán, dedicada al tráfico aerocomercial de ejecutivos.

Ambos diplomáticos hablaron, además, de Victoria Carolina Bereziuk como una persona de extrema confianza del Presidente Néstor Kirchner. "Yo creo que la señorita Bereziuk tiene más acceso al Presidente de los argentinos que la propia Cristina de Kirchner", dijo uno.

Victoria Carolina BereziukEl otro, calvo y de gafas prominentes, le respondió, sibilino : "Creo que Victoria es la sombra negra de Cristina y si esto se sabe, se le pudre la campaña a la candidata porque del ridículo jamás se vuelve". Obviamente que, desde entonces, Urgente24 se pregunta quién es Victoria Carolina Bereziuk, de apenas 29 años (cumplirá 30 el próximo 23 de marzo), y cuál es su relación tan especial con el Presidente Néstor Kirchner. No bien hayamos develado este misterio, lo comunicaremos.

Sí es conocido que Exequiel Omar Espinosa es el presidente de la fallida petrolera estatal Enarsa, uno de los peores emprendimientos de la Administración Kirchner. En cuanto a Claudio Uberti, famoso por su rol de operador de negocios con Venezuela luego de su paso por el organismo regulador de los concesionarios viales, que resultó el supuesto negocio inicial de Julio De Vido en el Ministerio de Infraestructura, ya era conocida su presencia en el avíón.

En tanto, las listas que circulan en los cuerpos diplomáticos : Lista de los pasajeros en el viaje de Ida (Ciudad de Buenos Aires-Caracas): > BEREZIUK, VICTORIA CAROLINA (PASAPORTE OFICIAL 73.987) > ESPINOSA, EXEQUIEL OMAR (PASAPORTE OFICIAL 74.313) > UBERTI CLAUDIO (PASAPORTE OFICIAL 74.431) > PUCCIARELLI DANIEL (tripulante aéreo) > SANCHEZ GERARDO (tripulante aéreo) El regreso (caracas-Ciudad de Buenos Aires, vuelo particular N5113S): > BEREZIUK, VICTORIA (Fecha de nacimiento: 23-03-1978) > UBERTI, CLAUDIO > ESPINOSA, EXEQUIEL OMAR > CARDOZO SANCHEZ, NELLI ESPERANZA (Venezolana, con fecha de nacimiento 01-08-1950, documento C1392959, residente transitorio con domicilio en Viamonte 392 9º, que es la oficina que ocupaba Alfred Yabrán, la oficina comercial de Royal Class) > ANTONINI WILSON GUIDO ALEJANDRO (venezolano, fecha de nacimiento 08-04-1961 y pasaporte 8579325, e igual dirección) > AVILA DRIET WILFREDO JOSE (venezolano, fecha de nacimiento 05-01-1968, pasaporte D0212093, también residente transitori de Viamonte 392 9º P) > B EHRENDS RAMIREZ RUTH (venezolana nacida el 27-08-1975 y pasaporte D0388927, ídem la residencia) > UZCATEGUI DANIEL (venezolano nacido el 27-10-1988 y pasaporte C1588138, ídem) > SANCHEZ GERARDO (tripulante aéreo) > PUCCIARELLI DANIEL (tripulante aéreo)


La explosión de Cristina

La esposa del presidente reaccionó violentamente en medio de los detalles y discusiones que se daban en torno al affaire de la valija con los 800 mil dólares proveniente de Venezuela, justo cuando había llegado el presidente Hugo Chávez a la Argentina, lo que encendió públicamente algunas suspicacias.

Bereziuk, restauranteAlgunas fuentes cercanas al gobierno aseguraron a esta Agencia que en realidad la discusión tuvo eje sobre la presencia en el vuelo entre Caracas y Buenos Aires, de la señorita Victoria Carolina Bereziuk, nacida el 23 de marzo de 1978 y quien detenta un pasaporte oficial con el Nº 73.978. Bereziuk, está desde hace tiempo vinculada al área de Relaciones Públicas de la Presidencia y versiones no confirmadas hace un tiempo la mencionaron como demasiado cercana al Presidente Néstor Carlos Kirchner. La señorita Bereziuk se desempeña como secretaria de Ezequiel Espinosa de ENARSA, la empresa de energía de la Nación. Espinosa tiene 59 años de edad y también viajó en el controvertido vuelo arrendado por su empresa, con pasaporte oficial Nº 74.313.

Por otra parte, cabe acotar que, por estos días, la causa por la que se investigan las responsabilidades del vergonzoso hecho, quedó sin juez, al renunciar la magistrado subrogante del Juzgado Penal Económico Nº 23 Marta Novati. La jueza se excusó de seguir interviniendo en el expediente por "razones de decoro" a raíz de las críticas que recibiera de parte del titular de la Aduana, Ricardo Echegaray. La letrada había acusado el venezolano Guido Antonini Wilson de "contrabando en grado de tentativa". El apartamiento de la jueza suma un hecho más de desorden y confusión que no ayuda para nada a la transparencia que debiera imperar en estas circunstancias. (Agencia OPI Santa Cruz).

 

Urgente 24, Seprin.com y Agencia OPI Santa Cruz