POLITICA: DESDE URGENTE24.COM

Campaña sucia recargada : Alberto Fernández recuerda el proyecto de "escuelas charter" de Macri, pero, ¿qué hay de la "escuela Shopping" de Daniel Filmus?

Error del kirchnerismo de embarcarse en una "campaña sucia" que durará tres semanas, porque de cada embestida que practican contra el líder del PRO, Mauricio Macri, brota del prontuario de cada uno de los delfines K manchas -en desempeño como funcionarios públicos- que no resisten archivo. Alberto Fernández fue contra el ganador en primera vuelta, y alertó acerca del proyecto "riesgo que supone la escuela pública con un hombre que propuso tener escuelas charter"; pero, ¿cuál es el riesgo, entonces, de tener un Jefe de Gobierno como Filmus, que fue secretario de Educación de Carlos Grosso cuando tuvo lugar el del bochorno del negociado de la escuela-shopping, Sr. Fernández?

21 de Julio de 2010
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Filmus no resiste un archivo : fue secretario de Educación de Carlos Grosso, quien terminó preso por corrupción. Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once. Pero Filmus no se fue por "diferencias ideológicas" o porque "no podía ver tanta corrupción" : se fue apenas destituyeron a su jefe. En otro capítulo de la "campaña sucia reloaded", el jefe de Gabinete, Alberto Fernández hizo una serie de declaraciones que marcan una nueva embestida oficial contra el contrincante de Filmus en el ballottage, que se suman a las expresadas ayer por el Presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía y Finanzas, Felisa Miceli. ?Hay que decirle a los padres los riesgos que supone la escuela pública con un hombre que propuso tener escuelas charter?, dijo a modo de ejemplo el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Rivadavia. Fernández señaló hoy : "estamos buscando que los porteños nos acompañen al ver la situación en la que estamos" y alertó sobre "el riesgo de que la derecha se haga cargo de la ciudad y que además el personaje sea nada más y nada menos que Mauricio Macri". Pero la currícula de Daniel Filmus tiene otro antecedente poco "progre" : cuando se alejó de Grosso siguió viviendo del Estado, esta vez como asesor de la ministra menemista Susana Decibe -impulsora de la ley federal de educación, resistida por muchos gobernadores-. Hoy, Filmus levanta el dedo acusador contra el "noventismo menemista".
Urgente 24