INTERNACIONALES: TYLER O'NEIL

Líder de Hamás urge a los musulmanes del mundo a llevar adelante una 'yijad financiera'

El presidente del cuerpo que en Hamás es responsable de la toma de decisiones del núcleo urgió a los musulmanes...

14 de Enero de 2024

 

El presidente del cuerpo que en Hamás es responsable de la toma de decisiones del núcleo urgió a los musulmanes en todo el mundo a 'aferrarse' a los horrendos ataques terroristas perpetrados contra Israel el pasado 7 de octubre, caracterizado por el mencionado como una 'victoria', en tanto arengó a enviar fondos a Hamás para lo que caracterizó como una 'yijad financiera'.

Haniyeh, Hamás, Terrorismo internacional, Oriente Medio, Catar, Israel
Ismail Haniyeh
, jefe de la oficina política de Hamás, dirigió un discurso ante la Unión de Académicos Musulmanes el pasado martes. Ese sindicato, una suerte de órgano internacional de teólogos musulmanes que constituyen la autoridad suprema de la Hermandad Musulmana, se reunió en Doha, Catar -país de residencia de Hanniyeh.

'El pueblo de Gaza es nuestra primera trinchera para la defensa, así como también para la ofensiva', dijo Haniyeh, de acuerdo a una traducción compartida por el Instituto de Análisis de Medios de Comunicación en Próximo Oriente. 'No sirven sólo para defender, sino también para atacar. ¿Qué fue el 7 de octubre sino una línea de trincheras, utilizada para la ofensiva por nuestra nación? No hemos de permitir que este momento pierda fuerza', completó.

El integrante del liderato de Hamás se refirió a los execrables ataques terroristas del pasado año, oportunidad en la que terroristas de Hamás violaron mujeres, masacraron a bebés y tomaron rehenes en Israel. Al menos 1.200 israelíes, la mayoría de ellos civiles, perecieron en aquellos ataques, en tanto Hamás tomó como rehenes a, aproximadamente, doscientas personas. Las autoridades israelíes han consignado que aún se conoce de 132 rehenes en Gaza, aún cuando no queda claro cuántos de ellos permanecen con vida, luego de que Hamás liberar a 105 civiles
al llevarse a cabo una tregua hacia fines de noviembre.

Israel replicó a los ataques sancionando el despliegue de una campaña militar en Gaza, a efectos de pulverizar la capacidad militar de Hamás.

En los Estados Unidos de América y en otras naciones del concierto occidental, muchos expresaron solidaridad con las víctimas del 7 de octubre, pero también otros muchos protestaron contra la réplica israelí -exigiendo se negocie un cese al fuego. Con frecuencia, las protestas de segundo orden involucraron desagradables ataques contra judíos y demostraciones de antisemitismo, desde cánticos que arengaron 'Gas para judíos' en Australia, y la reiteración de episodios de violento acoso en perjuicio de estudiantes de esa colectividad en campus universitarios estadounidenses.

Al referirse a las manifestaciones anti-israelíes, Haniyeh dijo: 'El tiempo juega a nuestro favor'.

'Al comienzo de esta agresión, los estadounidenses agitaban un enorme palo en la cara del planeta, y aún contra las comunidades árabes, palestinas y musulmanes en algunas naciones europeas. Algunas de las figuras palestinas y árabes más prominentes fueron convoadas, ordenándoseles que hicieran nada, y que evitaran marchar con banderas palestinas', consignó. 'Pero el idioma de esos mismos países hoy ha cambiado. ¿Por qué ha sucedido esto? Debido a la firmeza de los palestinos. De no ser por ella, la consciencia del mundo hubiese sido aplastada'.

Hermanos: hemos de construir sobre esa firmeza. Hemos de abrazarnos a la victoria del 7 de octubre, y debemos construir sobre ella', agregó el líder de Hamás.

Convocó luego Haniyeh a los académicos musulmanes para que establezcan 'grupos y delegaciones' en las naciones del mundo, para liderar las manifestaciones en favor de Hamás, exigiendo que 'se reúnan con los jefes de Estado en naciones árabes, musulmanes y de Occidente'.

Finalmente, el mencionado pidió a los musulmanes que 'donen dinero'.

'La nación islámica no hace "donaciones"', dijo. 'Este no solo es un asunto humanitario, a pesar de su inmensa importancia, y de la necesidad de Gaza por todo lo que pueda conseguir. Esto es una yijad financiera'.

'Hemos de revivir el principio de la jurisprudencia islámica en nuestra nación musulmana -esto es, la noción de llevar la yijad con la propia vida, y con nuestro propio dinero', concluyó..



Artículo original, en inglés