SOCIEDAD: OFF-TOPIC

Perfil de comprador estrella de este 2023, en el sector hipotecario

El perfil del comprador de vivienda ha ido cambiando con el tiempo...

08 de Agosto de 2023

 

El perfil del comprador de vivienda ha ido cambiando con el tiempo, y el 2023 no es una excepción.

Hipotecas, Grocasa
Según los estudios llevados a cabo por Grocasa Hipotecas, se pueden hacer predicciones acertadas sobre las tendencias que va a tener este en el año 2023. Estas son algunas de sus características.
 
 
Características del comprador de vivienda en el 2023

Desde el 2020, el grupo que más ha crecido cuando se refiere a adquirir una hipoteca para comprar una vivienda es el de las personas entre 25 y 34 años. Sin embargo, el grupo más grande que busca esto sigue siendo el de las personas entre 35 a 44 años.

Esto se debe a que los jóvenes que alquilan y comparten un piso se han dado cuenta de que, a pesar del aumento de precios en las viviendas, el coste mensual de una hipoteca es menor al coste de un alquiler.

Sin embargo, este grupo se puede ver afectado en el 2023 debido a la subida del Euribor, además del alza de precio de la vivienda y la inflación. Sobre todo afectará a los jóvenes que quieran independizarse de su núcleo familiar, ya que les será más difícil cumplir con los requisitos para una hipoteca en comparación de antes de la pandemia.

El perfil más común al momento de buscar hipotecas son las personas que quieren encontrar una vivienda mejor de la que ya tienen. Es decir personas que ya son dueñas de un inmueble y buscan venderlo para encontrar uno que se adapte más a sus necesidades. Sin embargo, también es muy común aunque en menor medida que el perfil sean personas que vengan de un alquiler y tengan una mayor confianza en su estabilidad laboral.

Hasta el cierre del 2022, se ha registrado un incremento del 32% en el número total de personas que buscan una hipoteca, fenómeno que empezó hace tiempo y sobre el cual se espera se mantenga.


¿Cómo encontrar la mejor hipoteca para mi?

En cuanto a la financiación, se observa un aumento en la demanda de hipotecas a tipo fijo, siendo el 71%, debido a la incertidumbre económica que ha surgido con el alza del euríbor. Existen herramientas como el Simulador Hipotecario de Grocasa, que ayuda a calcular la cuota que pagarás por tu hipoteca en el contexto actual.

Finalmente, será esencial contar con el apoyo de una empresa de intermediación hipotecaria, como es Grocasa Hipotecas, para asistir al cliente  durante el proceso, ya  que pueden brindar información valiosa, ayudar a negociar las  mejores  condiciones para el cliente, y maximizar las posibilidades de  obtener  una  hipoteca.