INTERNACIONALES: ASIA

Joe Biden inaugura 'nueva era' de cooperación entre los Estados Unidos y ASEAN

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este 13 de mayo que la primera Cumbre Especial...

14 de May de 2022

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este 13 de mayo que la primera Cumbre Especial en Washington entre su país y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) consigna el comienzo de una 'nueva era' de cooperación entre ambas partes.
 
Estados Unidos, Joe Biden, ASEANSe trata de la primera vez en los últimos seis años que los líderes de ASEAN se reúnen en Washington, en un encuentro programado con el mandatario estadounidense. 
 
La Casa Blanca espera que el esfuerzo pruebe que Washington continúa enfocado en el cuadrante Indo-Pacífico, como una región libre, abierta, estable, próspera, y segura.
 
Previamente, la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, había reiterado que los Estados Unidos y ASEAN comparten perspectivas comunes en relación a temas específicos que hacen al interés de la región, en tanto afirmó que Washington acompañará al bloque del Sudeste de Asia a efectos de bloquear cualquier riesgo que presente una amenaza contra normativas y estándares internacionales. 
 
Asimismo, la dirigente reafirmó que Estados Unidos comparte el mismo enfoque de ASEAN en relación al orden y el respeto a las leyes en el mar, incluída la libertad de navegación, de sobrevuelo, y los derechos internacionales en la región.
Publicado originalmente en VOV World (Voice of Viet Nam)