POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS: LA LIBERTAD AVANZA

Javier Milei y el inédito sorteo que superó toda expectativa

Al cierre de la presente semana, política y medios de comunicación abundaron en comentarios...

07 de Enero de 2022


Al cierre de la presente semana, política y medios de comunicación abundaron en comentarios en torno de la inédita iniciativa del economista y legislador Javier Milei (del espacio 'La Libertad Avanza', junto a Victoria Villarroel), que consiste en el sorteo -entre la ciudadanía- de su dieta de Diputado Nacional.

La Libertad Avanza, Sorteo de Dieta de Milei, Victoria VillarroelLa cifra aproximada asciende a AR$ 205 mil pesos y, al momento, los inscriptos para el evento superaban el medio millón de personas, desarrollo que provocó disrupción en los sistemas informáticos destinados al procedimiento. Asimismo, el espacio personal del legislador en la red social Instagram se había visto engrosada con algo más de treinta mil flamantes seguidores, consolidando la percepción ciudadana de Milei como una suerte de extraña celebridad.

La identidad del ganador del inesperado premio se comunicará el próximo miércoles 12 de enero en la Ciudad de Mar del Plata, más precisamente en las escalinatas del barrio Playa Grande (Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana). De esta manera, el economista y flamante legislador ha cumplido con su promesa de no vivir de los ingresos que le reporte la función pública.

En rigor, la iniciativa ha cosechado una marcada ola de críticas de parte de sectores políticos diversos -acaso preocupados por el efecto que la misma podría eventualmente amplificarse en una ciudadanía hastiada del 'más de lo mismo'. En tal sentido, referentes del espectro Juntos han sido quienes se pronunciaron contra el sorteo a viva voz; más específicamente, así lo hicieron Sabrina Ajmechet (cercana a Patricia Bullrich) y Maximiliano Ferraro (de Coalición Cívica-ARI, íntimamente emparentado con Elisa Carrió).

La colección de críticas y reparos, sin embargo, no parece preocuparle a las decenas de miles de ciudadanos/contribuyentes, que continúan saturando los sistemas en el sitio web 'Mi Palabra', a efectos de proceder con la registración.