POLITICA ARGENTINA: PARTIDOS - FR

Felipe Solá: 'Podría decirse que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso'

En declaraciones radiales en el programa 'Siempre es Hoy' -conducido por Daniel Tognetti...

28 de Diciembre de 2016
En declaraciones radiales en el programa 'Siempre es Hoy' -conducido por Daniel Tognetti en Radio del Plata-, Felipe Solá manifestó: 'Podría decirse que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso'.
 
Felipe SoláRemarcó el legislador del Frente Renovador: 'Un rudo fracaso, no hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año, y veníamos de una inflación de 29% en la última etapa del Gobierno anterior'. De esta manera, el ex Gobernador y actual Diputado Nacional brindó su punto de vista sobre la intempestiva salida de Prat Gay de la cartera de Hacienda y su posterior reemplazo por los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
 
En esta línea, Solá expresó: 'Además de problemas de funcionamiento y relaciones con el Gobierno, se le quiere adjudicar a Prat Gay el "gradualismo"; eso quiere decir que, a lo largo de este año, el Gobierno mantuvo el mismo déficit que el Gobierno anterior'. 'Consiguió bajar los salarios reales, bajó el poder adquisitivo de la gente y se consume mucho menos, con una economía que no reacciona. Además, nos hemos endeudado en 45 mil millones de dólares, y se ha preanunciando en el presupuesto del año que viene una cantidad similar', agregó Solá.
 
'Con una economía en recesión, que hace seis años que no crece y este año ha empeorado, no se pueden hacer ajustes. Si no pueden arrancar la economía, no pueden hacer ningún ajuste; solo se puede tomar esa medida cuando la economía crece', concluyó.

Puede accederse al audio completo de la entrevista, en éste link.