INTERNACIONALES: TURQUIA

Fiscalía turca ordena arresto de otros 47 periodistas

Se trata de 42 periodistas sospechados de exhibir vinculaciones con el clérigo opositor Fethullah Gülen.

27 de Julio de 2016

La Fiscalía turca emitió una orden de detención de otros 47 periodistas, en el marco de la investigación de las actividades golpistas.

Este martes, las autoridades del país ordenaron el arresto de 42 trabajadores de prensa, sospechados de tener vínculos con Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

Turquía, PolisLa cadena destaca que tendrán lugar nuevas detenciones, particularmente entre ex empleados del periódico de tendencia opositora Zaman.

A comienzos de marzo, fueron despedidos más de 400 empleados de este diario y de la agencia Cihan, medios intervenidos previamente por el gobierno turco.

Turquía experimenta hoy las consecuencias de un fallido golpe militar del pasado 15 de julio que se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Tras sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes de Gülen.

En los días posteriores al golpe, fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes, en todo el país.

 

Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).