INTERNACIONALES: UNION EUROPEA

Autoridades en Alemania temen conficto entre turcos en el país

Alemania es hogar de alrededor de tres millones de personas de origen turco. En las últimas elecciones...

20 de Julio de 2016
Alemania es hogar de alrededor de tres millones de personas de origen turco. En las últimas elecciones de Turquía, el 60 por ciento de ellos votó a favor del partido gobernante AKP de Turquía, de acuerdo con la Organización de Comunidades turcas de Alemania.

Gokay Sofuoglu, presidente de las Comunidades turcas en Alemania, señaló que están circulando en las redes convocatorias para delatar a los oponentes de Erdogan.

Turquía y AlemaniaSofouglu dijo que el mismo había llamado al teléfono, pero que solo le respondió una máquina, por lo que no está claro si la linea es solo un montaje. 'Me gustaría que la gente se comporte moderadamente en Alemania y no se deje llevar por la provocación', dijo.

Rainer Wendt, presidente de la Unión Federal de Policía Alemana, dijo que la mayoría de las manifestaciones pacíficas se habían producido en la zona del Ruhr, Essen y Berlín.'Hay posibilidades de que diferentes facciones se enfrenten aquí en Alemania', dijo a Reuters.
Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).