INTERNACIONALES: TURQUIA

UE: Turquía ya contaba con una lista de jueces a los cuales depurar

El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, ha señalado que el Gobierno...

18 de Julio de 2016
El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, ha señalado que el Gobierno de Erdogan tenía una lista de jueces a los que depurar como represalia contra el golpe de Estado producido en la noche del viernes. 'Estoy muy preocupado. Es exactamente lo que nos temíamos', indicó Hahn tras arribar al Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), en la que se va a tratar la asonada en Turquía.
 
El comisario austríaco recordó que Turquía cumpla 'en línea con los estándares internacionales del Estado de derecho'. 'Y lo que vemos no se cumple realmente', apuntó.
 
Erdogan'Al menos, algo ha sido preparado'. 'Las listas, que ya estaban disponibles justo después de este acontecimiento, indican que algo estaba preparado, que en cierto momento tendrían que ser utilizadas', consideró Han.
 
Por otro lado, Federica Mogherini, representante de política exterior de la UE dijo que 'fuimos los primeros, y yo fui personalmente la primera durante esa trágica noche (del viernes), en decir que las instituciones democráticas tenían que ser protegidas'."El Estado de derecho tiene que protegerse en el país, no hay excusa para apartar al país de eso', dijo Mogherini.
 
Por otro lado el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, señaló que 'es muy importante, en vistas del golpe fallido, que veamos moderación de todas las partes'.
 
Desde Francia, Jean-Marc Ayrault, ha señalado que 'no podemos aceptar que los militares tomen un poder que ha sido elegido por los ciudadanos, no podemos aceptar la dictadura militar". "Al mismo tiempo, hay que estar vigilantes para que las autoridades turcas no pongan en marcha un sistema político que les aleje de la democracia', dijo. 

 
Sobre