INTERNACIONALES: UNION EUROPEA

Fin a la exención de visados para ciudadanos turcos, debido a autoritarismo de Erdogan

El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, dijo que el proceso...

22 de Junio de 2016
El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, dijo que el proceso que condujo a los trámites de la exención de visado para los ciudadanos turcos, como parte del acuerdo migratorio entre Turquía y la Unión Europea (UE), se ha detenido por el autoritarismo del presidente Recep Tayyip Erdogan, según Yeni Hayat.

Recep ErdoganEn su intervención en una conferencia en Berlín, Schulz afirmó que Turquía aún no ha respondido a una serie de criterios exigidos en el acuerdo migratorio. Mencionó  la postura contumaz de Erdoğan en la que no piensa modificar la controvertida Ley de Turquía en la lucha contra el terrorismo, al comentar que se utilizó la ley para levantar las inmunidades parlamentarias de los diputados del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
 
Haciendo hincapié en que la represión del Gobierno turco sobre los periodistas y diputados está en contra de los valores de la democracia parlamentaria, Schulz dijo: "Estos no son los únicos ejemplos de actos autoritarios de Erdogan".
 
Schulz señaló que la UE debe cooperar con Turquía para ayudar a alrededor de 2,4 millones de refugiados sirios alojados en el país. "En primer lugar, he apoyado la creación de soluciones con Turquía. En este punto, estoy en contra de pagar cualquier  precio al gobierno de Ankara. Por lo tanto, he parado el proceso de visa", dijo Schulz.
 
El acuerdo de marzo 18, contiene medidas para detener la peor crisis de la migración en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 
Sobre