POLITICA ARGENTINA: DIPUTADA SCHMIDT-LIERMANN

'Existe desigualdad de género en zonas rurales'

La Diputada Nacional concurrió a Expoagro, oportunidad en la que se reunió...

11 de Marzo de 2016
La Diputada Nacional (PRO) Cornelia Schmidt Liermann visitó Expoagro 2016 este martes por la tarde y, en el Día de la Mujer, compartió un encuentro con referentes femeninas del sector agropecuario que se realizó bajo el lema 'Más mujeres, menos hambre y más cuidado de la tierra'.
 
La legisladora PRO, en Expoagro'La mujer rural tiene que elevar su voz, para que sus ideas puedan conocerse. La reunión que tuvimos aquí en Expoagro con varias mujeres me permitió confirmar lo que refieren algunos estudios: que en zonas rurales existe una desigualdad extrema de género: La falta de información, de educación y de acceso a salud limitan las posibilidades de las mujeres agropecuarias', explicó la legisladora tras el encuentro.
 
'La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) indica que si las mujeres tuvieran igualdad se aumentaría la productividad en un 30%, ayudando a reducir el hambre. La mujer debe conocer sus derechos y oportunidades, para poder elegir y ayudar. Limitar a las mujeres significa frustrar el desarrollo de nuestras familias, proyectos y país', completó.