POLÍTICA ARGENTINA: FRENTE RENOVADOR

Malena Galmarini y Miguel Angel Pichetto, por la igualdad de género

Se reunieron para definir un proyecto de ley que garantice una mayor presencia femenina en el máximo tribunal.

16 de Febrero de 2016
Malena Galmarini, concejala de Tigre y el jefe del bloque de Senadores Nacionales del FPV, Miguel Ángel Pichetto, compartieron un encuentro destinado a promover el acceso equitativo de las mujeres a cargos en la administración pública, entidades públicas y privadas, y en la integración de los organismos pluripersonales como la Corte Suprema de Justicia, la Auditoria General de la Nación, la SIGEN y el Consejo de la Magistratura.

Malena Galmarini, Pichetto MiguelAl respecto, Galmarini sostuvo: 'La presencia de Miguel demuestra el compromiso que compartimos por fomentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. No queremos más que en nuestro país las mujeres sean las más pobres entre los pobres, las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. Por eso, es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema'.

Durante la reunión también estuvieron la concejala por San Isidro Marcela Durrieu y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.

Bajo el lema #MujeresEnLaCorte, el FR inicio el año pasado una campaña para concientizar sobre la escasez de cupos femeninos en el Poder Judicial. Actualmente, solo el 29% de la Justicia es ocupado por mujeres y desde la creación de la Corte en 1863 solo hubo tres juezas.

Previamente a la reunión con Pichetto, la mesa de mujeres del FR realizó un encuentro de trabajo en el que se diseñó la agenda de políticas públicas de género de 2016, que fue entregado al jefe de senadores del FPV. De ese encuentro previo participaron las Diputadas Nacionales Azucena Ehcosor, Mirta Tundis, Carla Pitiot y Liliana Schwindt; las diputadas provinciales Valeria Arata, María José Tedeschi y María Del Gueto Rato; las senadoras provinciales Leonor Granados y Liliana Gurdulich; y la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano; el secretario parlamentario del bloque, Horacio Rivero, y el secretario administrativo, Mariano Sacco.