SOCIEDAD: EN ROSARIO, SANTA FE (ARGENTINA)

Elecciones: Fundación Libertad reúne a analistas políticos y economistas

Restan pocos días para el XI Congreso de Economía Provincial, que organiza Fundación Libertad.

02 de Septiembre de 2015
Restan pocos días para el XI Congreso de Economía Provincial, que organiza Fundación Libertad. El vento tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, a un mes de las elecciones nacionales.

El convite consistirá en de dos intensas jornadas de análisis político, económico, social e institucional, protagonizadas por figuras de renombre nacional e internacional en dichas arenas. Paneles especializados, entrevistas a fondo, informes, Fundación Libertad, Rosario, Argentinadebates, livings: serán los distintos formatos que se monten en el escenario de la BCR para ofrecer una serie de contenidos, que, sin duda, estará presentes en la agenda nacional y provincial.

Algunos de los especialistas que ya han confirmado presencia para el XI CEP son: los economistas  José Luis Espert, Mario Blejer, Orlando Ferreres, Javier Milei y Martín Tetaz; y los analistas políticos Roberto Starke, Enrique Zuleta Puceiro y Claudio Fantini.

Uno de los paneles destacados será, sin dudas, 'Historia versus relato. Periodismo de investigación en la era K', a cargo de los periodistas Ceferino Reato, Pablo Rossi y Silvia Mercado, quienes presentarán sus últimos libros de investigación: 'Doce Noches'; 'Populismo nunca más' y 'El Relato Peronista', respectivamente.

Además, los candidatos a senadores nacionales por Santa Fe, Carlos Reutemann (Cambiemos), Omar Perotti (FpV), Eduardo Romagnoli (UNA) y Hermes Binner (FPCS), también han comprometido su participación.

También habrá un panel dedicado al 'Balance institucional y legal de la década', con Alejandro Fargossi, ex consejero de la Magistatura de la Nación, y Daniel Sabsay, experto constitucionalista.

Y no faltará el panel internacional 'América Latina y los desafíos del contexto global', a cargo de Andrés Cisneros, ex vicecanciller argentino; Iván Alonso, Doctor en Economía, consultor independiente, de Perú; Omar Paganini, Vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo en la UCA, de Uruguay, y Fernando Schuller, asesor comercial, ex Decano de IBMEC Business School, de Brasil.


* La reserva de tarjetas ya está habilitada a través del teléfono (0341) 410-5000 o el correo electrónico ascapuzzi@libertad.org.ar. Cabe indicar que los estudiantes cuentan con beca para el evento. De todas maneras, deben realizar la preinscripción.

Esta nueva edición del Congreso continuará la saga del X CEP (2014), cuya consigna fue 'Los desafíos de la próxima década'.