POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Felipe Solá recorrió la Rural de Palermo

Acompañado de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, el precandidato a Gobernador...

29 de Julio de 2015
Acompañado de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UNA visitó la tradicional muestra agropecuaria, que lleva el campo a la ciudad. 'Lo mejor que tiene es la llegada al público urbano, generando la unión entre campo y ciudad', dijo Solá.
 
Ni bien ingresó Felipe Solá al predio Ferial de Palermo, el público presente en la tradicional Exposición Rural, se acercó a saludarlo. Fotos, abrazos y muestras de cariño signaron a las claras la buena imagen que dejó con la gente del campo el ex gobernador por su paso por la Administración Bonaerense.
 
Durante la jornada, Solá pudo conversar con los productores y referentes de cada sector, quienes le detallaron los pormenores y realidades que padece la industria agropecuaria.
 
Felipe Solá, junto al Campo argentinoLa muestra también contó con la visita del precandidato presidencial Sergio Massa y su vice, el salteño Gustavo Sáenz. Además del integrante de su equipo económico, Roberto Lavagna. De esta manera, el Frente Renovador refuerza su posición y compromiso con el campo y las políticas agropecuarias.


Felipe Solá junto a los Productores Agropecuarios


El precandidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente UNA, participó de un encuentro en CARBAP, donde compartió junto a los referentes de esta entidad su mirada sobre la realidad que atraviesa el campo."Durante los últimos 10 años, la único política agropecuaria fue 'siembren soja, que yo me quedo con el 35%", puntualizó Solá.
 
A once días de las elecciones primarias en las que se decidirán qué candidatos competirán por la Gobernación Bonaerense; el precandidato del Frente Renovador, Felipe Solá, junto a su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
 
En la reunión, se tocaron cada uno de los temas que afectan al sector agropecuario: rutas provinciales, economías regionales, retenciones, incentivos productivos y cargas impositivas, entre otros.

En el mismo sentido el ex gobernador remarcó: 'Para revertir esta realidad proponemos eliminar las retenciones de los cereales de invierno, promover la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja'.
 
Y agregó: 'Vamos a derogar las resoluciones que establecieron los ROE y descentralizar impuestos provinciales para una finalidad especifica como caminos y patrullas rurales, que no pueda ser eludida por los intendentes'.
 
Consultado por los proyectos y planes para las rutas provinciales, Solá comentó: 'Hoy, las economias regionales se ven afectadas por el abandono que ha sufrido la provincia en materia vial. Por este motivo vamos a convenir con el estado nacional la inmediata concreción de las autopistas: 3, 5, 7 y 8; hasta Azul, Carlos Casares, Junín y Pergamino respectivamente, vía endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito'.
 
'Al mismo tiempo, solicitaremos una cesión de esos créditos para la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de repavimentar la red provincial y pavimentar aquellas rutas largamente esperadas', completó el precandidato.
 
Por ultimo, Solá hizo referencia al momento que viven los tambos y la industria láctea. Ante esta situación, explicó que establecerá un impuesto directo a la venta de bebidas alcohólicas, a criterio de mejorar el precio para el productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares.