POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

Coimas en el Senado: repudio ante la impunidad de la corporación política PJ-UCR

El Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) manifiesta su rechazo contra el fallo que garantiza la impunidad de la rancia corporación política PJ-UCR en el caso de las coimas en el Senado...

26 de Diciembre de 2013
El Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) manifiesta su rechazo contra el fallo que garantiza la impunidad de la rancia corporación política PJ-UCR en el caso de las coimas (sobornos) en el Senado, y convoca a la ciudadanía a seguir manifestando su firme condena de hechos de corrupción hasta que se produzca la tan necesaria renovación dirigencial, que conduzca a nuestra nación por el camino de la decencia y la República.
 
En relación a este tema, el dirigente y Diputado Nacional (M.C.) Héctor "Toty" Flores expresó: "Debemos, los argentinos, visualizar un horizonte de integración y unión nacional para emprender el camino de desarrollo y progreso para todos. Pero ese camino podrá ser emprendido únicamente con una justicia independiente que castigue a los corruptos y no garantice su impunidad, como quedó en claro en el reciente fallo. La contracara de la corrupción es el subdesarrollo y padecimiento de nuestro pueblo”.
 
La necesidad de impunidad pasada, presente y futura de quienes gobiernan y han gobernado engañando y despojando al pueblo argentino a través de incontables hechos de corrupción, ha llegado a un punto grotesco y vergonzante con el fallo recientemente conocido, en el cual incluso resultó inocente hasta el ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, quien afirmó con lujo de detalles haber sido partícipe de los hechos de corrupción denunciados.
 
Por su parte, Mariano Alvarez, dirigente del Partido Movimiento Social Por La República (en formación), liderado por 'Toty' Flores y Elisa Carrió, declaró: "En respuesta a las prácticas de las viejas corporaciones políticas, estamos trabajando para formar un nuevo espacio de verdadera renovación, basado en principios y valores fundamentales para una sociedad moderna y justa. Buscamos que en el 2015 los argentinos tengamos un presidente decente, para que a partir del ejemplo y las conductas, podamos desarrollar nuestra Nación.”
 
El repudio del MR-2012 está dirigido a las rancias cúpulas del poder político que, desde sus acuerdos espúreos, traicionan no solo a sus propios militantes sino también a la historia de sus partidos.
 
Por último, el MR-2012 llama a la ciudadanía a estar atentos y alertas para evitar que la impunidad garantizada ante este fallo, no sea moneda de cambio para garantizar la futura impunidad del régimen kirchnerista.