POLITICA | PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Exigen a Ricardo Lorenzetti que se presente en la Cámara de Diputados

El Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman, solicitó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, concurra...

05 de Noviembre de 2013
El Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman, solicitó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, concurra a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Lorenzetti y Daniel ScioliEl pedido es a los efectos de informar los motivos de sus diálogos con distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. En los últimos días, se han generado múltiples versiones de los mismos, incluso que se habrían tratado temas relacionados al fallo de la Ley de Medios, cuando estos funcionarios formaban parte en el expediente que se tramitaba en la Corte Suprema de Justicia.
 
Al respecto, el legislador Milman declaró que "tener claridad sobre el procedimiento de esta norma es vital para que en la Argentina se garantice la libertad de expresión".

* * *

Lorenzetti ha sido, durante la última semana, protagonista de los titulares de los medios nacionales. Ello, en virtud de declaraciones compartidas a la prensa por la legisladora Elisa Carrió de cara a un "pacto" entre el titular de la Corte Suprema y Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de Presidencia. A criterio de fundamentar su voto favorable a la Ley de Medios Audiovisuales -propiciada por el oficialismo-, el magistrado ha decidido volcarse especialmente a la prensa recientemente.
Diputado Nacional Gerardo Milman, Prensa