ESTADOS UNIDOS: GERARDO CRUZ

Estados Unidos: también hay hispanos conservadores

De acuerdo a una reciente encuesta de McLaughlin, más del 50% de los hispanos votaría por un candidato conservador en las elecciones...

29 de Julio de 2013
De acuerdo a una reciente encuesta de McLaughlin, más del 50% de los hispanos votaría por un candidato conservador en las elecciones. Y casi un tercio se identificaba a sí mismos como conservadores. Aunque esto puede resultar una sorpresa para algunos, lo cierto es que los valores conservadores son compartidos por no pocos miembros en la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos de América.
 
Por tanto, los conservadores tienen una gran oportunidad para defender de forma eficaz su punto de vista de por qué las normativas de gasto e impuestos del presidente Barack Obama están perjudicando a las empresas propiedad de los hispanos. Por ejemplo, las subidas de impuestos de Obamacare sólo harán que sea más difícil para nuestra economía crecer y crear los empleos que se necesitan desesperadamente. Esto es especialmente importante para la comunidad hispana, que continúa sufriendo un índice de desempleo que está cercano a las dos cifras.
 
Muchos hispanos de Estados Unidos llegaron a esta tierra de la oportunidades en busca de una vida mejor. Las políticas de actuación conservadoras, tales como la promoción de la libre empresa, son en gran medida responsables de la creación de las oportunidades económicas que facilitan a los hispanos ascender por los peldaños de la escalera económica. Es por eso precisamente por lo que el mensaje conservador tendría una buena acogida dentro de la comunidad hispana.
 
Las excesivas cargas regulatorias y el incremento de los niveles impositivos son de especial interés para los millones de empresarios hispanos de todo el país. Los hispanos son emprendedores apasionados que permanentemente se embarcan en nuevas aventuras empresariales, ya sea en la industria de la alta tecnología o vendiendo pupusas en las calles. De hecho, el índice de crecimiento de las empresas propiedad de hispanos fue el doble del promedio nacional entre 2002 y 2007.
 
La historia de mi familia es uno de esos ejemplos. Mi bisabuelo abrió una sastrería hace más de 80 ochenta años, con muy poco dinero en los bolsillos. Las perspectivas empresariales en esa época no eran muy buenas, pero siguió adelante, decidido a forjar un legado familiar de trabajo duro y autosuficiencia. A día de hoy, Trajes Gobernador permanece como una de las empresas familiares icónicas de Puerto Rico, empleando a más de treinta sastres a jornada completa y sirviendo a clientes de todo Estados Unidos, incluida la magistrada Sonia Sotomayor. Conocemos el Sueño Americano, porque lo hemos vivido.
 
Los hispanos comprenden que la libre empresa y el empleo son la columna vertebral de nuestra nación y la clave para forjar un futuro próspero para nosotros y nuestros descendientes. También sabemos que el trabajo duro y la vida en familia son las piedras angulares de una sociedad civil dinámica. Por tanto, esta es una oportunidad única para que los conservadores fomenten sus ideas y defiendan la causa de las libertades facultando a los hispanos para que alcancen el éxito y desplieguen todo su potencial.
 
Gerardo Cruz | Colaborador invitado en Heritage Libertad, The Heritage Foundation