INTERNACIONALES: 'INADAPTADOS' URUGUAYOS

18 de julio (18J): Uruguay también marcha. 'Por la Libertad y la República'

En lo que se presenta como una propuesta de manifestación inspirada en el "movimiento cacerolero" argentino -y quizás motivado por lo sucedido en otros países-, se conocieron detalles de una convocatoria propuesta por los "Inadaptados" uruguayos.

05 de Julio de 2013
En lo que se presenta como una propuesta de manifestación inspirada en el "movimiento cacerolero" argentino -y quizás motivado por lo sucedido en otros países-, se conocieron detalles de una convocatoria propuesta por los "Inadaptados" uruguayos.

Los mencionados han remitido a algunos medios -inclusive de la Argentina- un compendio de reclamos, en abierta oposición con decisiones puntuales de la Administración Mujica, y lamentando la multiplicación de noticias tales como el aumento de la delincuencia o el crecimiento de la inflación. Los Inadaptados también la emprenden contra el presidente de la República Oriental por lo que caracterizan como un apego desmedido a José Mujica y Cristina Kirchnerlos criterios chavistas de UNASUR y a la agenda de Cristina Fernández de Kirchner, cuyos funcionarios -declara la convocatoria- utilizan al Uruguay como escala para el lavado de dinero y la fuga de capitales.

Mientras tanto, los organizadores del "18J" han hecho trascender que el jefe de estado uruguayo ha mostrado -puertas adentro- preocupación ante la novedad, ordenando desde ahora un estricto cerco mediático, con miras a evitar que la convocatoria se difunda y poder, de esta manera, restarle participación. Asimismo, los Inadaptados anticiparon que, próximamente, profundizarán en las redes sociales sobre cuestiones delicadas de corrupción que salpican a José Mujica.

La siguiente es la declaratoria que han remitido a los medios de comunicación.

* * *

"El próximo jueves 18 de Julio, se cumplirán 183 años desde la jura de nuestra primera Constitución. Con motivo de celebrar este aniversario, los uruguayos nos manifestaremos en la Plaza de la Constitución (Plaza Matriz), a las 15:00 horas.

Porque ha llegado el momento de renovar nuestro compromiso cívico, nos toca concurrir con nuestras familias, nuestros amigos y conocidos.
 
Pero también ha llegado la hora de alzar nuestra voz. Porque nuestra Carta Magna está siendo no solo ignorada sino también manoseada por una dirigencia política ineficaz, que falsea la realidad y ataca a todos los uruguayos, sin distinción.

Honrar la Constitución es respetar el espíritu de libertad contenido en sus artículos. No debemos olvidar nuestro compromiso para, desde nuestro trabajo diario, hacer realidad los ideales que le dieron origen. Es nuestra responsabilidad reclamar que se fortalezca a las instituciones democráticas, pidiendo respeto para con la democracia misma.

En tal sentido, tengamos presente que la Constitución es la expresión de la voluntad soberana de la ciudadanía. Se trata de un pacto social que va mucho más allá de cualquier pretensión ideológica, pues su esencia se ha grabado a fuego a base de la concordia. Y es claro que algunos no lo han José Mujica, junto a Cristina Kirchner y Evo Moralescomprendido así: los uruguayos nos hemos convertido en presa de una Administración que amenaza con aniquilar los ideales de República y Libertad con las que nuestros Padres soñaron, 183 años atrás.

Este 18 de Julio (que desde hoy llamaremos "18J"), honraremos las bases de nuestra convivencia y los cimientos sobre los que hemos edificado entre todos el mayor período de paz, libertad, justicia social y prosperidad que ha tenido nuestra Patria.

Pero también debemos tener bien claro por qué marchamos:

1) Inseguridad: como nunca antes en la historia de nuestro país, la delincuencia se ha adueñado de las calles. Durante el primer semestre del año, se han computado 151 homicidios: hablamos de familias amputadas, a las que les han quitado su futuro. Los hechos de rapiña casi han llegado a 6 mil casos.

2) Inflación: el índice de precios al consumidor ha escalado en los primeros seis meses de 2013 a poco más del 8%. Los más pobres están pagando por los errores de este gobierno.

3) El Presidente José Mujica ha entregado nuestras decisiones y soberanía al conglomerado del ALBA; su única prioridad parece ser congraciarse con el chavismo venezolano y, así, concretó su viaje a Bolivia para apoyar a su par Evo Morales. Nuestra Cancillería se ha venido caracterizando por una falta absoluta de transparencia y profesionalismo: se ha alejado de nuestros intereses nacionales.

4) Sin políticas de Estado, nuestro gobierno y su diplomacia se han puesto de rodillas ante la presidente argentina Cristina Kirchner, cuyos funcionarios y personeros políticos utilizan nuestro territorio nacional para actividades ilegales y para fugar divisas surgidas del lavado de dinero. La imagen del Uruguay ante el mundo está hoy en jaque.

5) La Administración Mujica no pierde tiempo a la hora de entregar nuestro patrimonio nacional. El mejor ejemplo: lo sucedido con Pluna, que ya no nos pertenece. Con Mujica, solo ganan los empresarios inescrupulosos de siempre.


Entonces, este próximo 18J, caminá con nosotros. Junto a tu familia, amigos y tus seres queridos.
Por nuestra Patria. Para que Uruguay siga siendo una república, debemos hacernos oír.

Después, puede ser tarde
.

Próximamente, ampliaremos los detalles de la convocatoria desde las redes sociales, por este y otros medios de comunicación".


Inadaptados de la República Oriental del Uruguay
Facebook: http://www.facebook.com/inadaptados.uruguay


Notas relacionadas: "Uruguay: la ciudadanía, harta del presidente José Mujica y su Administración" | http://www.elojodigital.com/contenido/12228-uruguay-la-ciudadania-harta-del-presidente-jose-mujica-y-su-administracion

 

"Inadaptados" de la República Oriental del Uruguay, página en Facebook