POLITICA: DESDE EL GEN/FAP

Milman: tras sesión por blanqueo de capitales, se removió a Seychelles como paraíso fiscal

Derivaciones surgidas de los cuestionamientos del Diputado del GEN/FAP, tras la sospechosa visita de la Presidente de la Nación a Islas Seychelles.

30 de May de 2013

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, denunció que, luego de la sesión en la que se aprobó la Ley de Blanqueo de capitales, la Argentina excluyó a la República de Seychelles como paraíso fiscal.

Tras su exposición en el recinto en la que el legislador daba a conocer que, conforme figura en el decreto 23/2013 publicado en el boletín oficial, la Presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner pasó entre el 21 y 23 de enero con su comitiva por Victoria, capital de Islas Seychelles -uno de los paraísos fiscales mencionados por el financista Federico Elaskar en el programa de Jorge Lanata 'Periodismo para todos'-, el Gobierno Nacional publicó este jueves, en el Boletín Oficial (por vía del Decreto 589/2013) que modificará la nómina actual de paraísos fiscales.

Milman sentenció: "Blanqueó más exclusión de determinados países de la lista de paraísos fiscales junto a las bóvedas de funcionarios y empresarios amigos del poder. Son hitos de una trama que aún no ha terminado".

El actual Decreto incluirá una nueva lista, que será administrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, cuyo director es Ricardo Echegaray), como "cooperadores a los fines de la transparencia fiscal", reemplazando el Decreto 1037/2000, en donde figuraba Islas Seychelles como paraíso fiscal.

Prensa | Diputado Gerardo Milman (GEN/FAP)