POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

UCR responde a Carta Abierta: "Bajeza increíble"

"Ver maniobras desestabilizadoras en las denuncias de corrupción es de una bajeza increíble", señaló el Diputado Nacional Miguel Bazze.

24 de May de 2013

"Es lamentable que un grupo de intelectuales haya decidido no permitirse analizar la realidad argentina con algún nivel de seriedad y responsabilidad, y que afirmen públicamente la existencia de situaciones que solamente se dan en razonamientos afiebrados por la obsecuencia. Pretender señalar como maniobras de desestabilización las denuncias de corrupción, es de una bajeza increíble, de una tremenda falta de respeto y consideración para con la gran mayoría de los argentinos. Los ciudadanos llevan a cabo un gran esfuerzo todos los días para resolver su situación económica, y se encuentran con que determinados personajes se enriquecen impunemente por ser amigos del gobierno, a costa del trabajo de todos", señaló este jueves el Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR, Buenos Aires).

"Probablemente, quienes integran Carta Abierta no comprendan la tremenda gravedad de sus afirmaciones, pero es importante que sepan que están relativizando serias denuncias por corrupción, y eso significa que relativizan la importancia de lo moral. Cualquiera que relativice la importancia de la moral se acerca a lo amoral. Es fundamental, asimismo, que sepan que, cuando se le roba al Estado, se le roba a la gente, y cuando se le roba a la gente no se es progresista, por el contrario, esto lo convierte a uno en estafador", explicó.

"La verdad es que, en la Argentina, no se está dando ningún proceso de desestabilización de la democracia; por el contrario, existe una clara vocación de parte de la gran mayoría de los argentinos en defensa de este sistema que estamos dispuestos a custodiar. Si es cierto que existe una degradación de las instituciones de la democracia, ello surge como consecuencia de las actitudes del Gobierno Nacional y de su elevado nivel de autoritarismo, desconociendo la conveniencia que tiene para el país contar con una justicia independiente. Este gobierno ignora la importancia del federalismo, lo que permitiría a los pueblos de las provincias distribuir los recursos en función de sus necesidades, y no de las arbitrarias decisiones de la Administración. Demuestra sistemáticamente el desprecio que tiene por el Congreso de la Nación, al que pretende reducir a la categoría de una oficina administrativa. No tolera la existencia de prensa independiente, y le molestan sobremanera los controles en la administración de los negocios del Estado", apuntó el legislador.

Bazze finalizó, diciendo que "Todas estas actitudes del Gobierno Nacional desnaturalizan y degradan el funcionamiento de las instituciones de la democracia; sería muy bueno para todos que un grupo como el de Carta Abierta tuviera la capacidad de hacérselo ver a las más altas autoridades, en lugar de asumir la tarea fácil de sumarse al coro de aplaudidores para los que está todo bien".  

Prensa | Unión Cívica Radical, Diputados