POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL MR-2012

Dirigentes de la Coalición Cívica anunciaron que se sumarán a Elisa Carrió

Durante la pasada semana, se llevó a cabo un congreso partidario de la Coalición Cívica ARI (Provincia de Buenos Aires), a la que asistieron dirigentes y representantes partidarios de las distintas secciones electorales.

11 de Marzo de 2013

Durante la pasada semana, se llevó a cabo un congreso partidario de la Coalición Cívica ARI (Provincia de Buenos Aires), a la que asistieron dirigentes y representantes partidarios de las distintas secciones electorales.

Luego de la aprobación de un pobre documento desde el punto de vista conceptual y que no despertó entusiasmo para el debate y fuera aceptado en forma semiautomática por los congresales del partido que responden a la cuestionada y desconocida conducción partidaria, un grupo de importantes Elisa Carriódirigentes de la fuerza fundada por la Diputada Nacional Elisa 'Lilita' Carrió, anunció que presentarán una corriente partidaria que tendrá por objetivo disputar la interna en las próximas elecciones (PASO). De esta forma, la militancia y simpatizantes de la fuerza Coalición Cívica tendrán una alternativa electoral real y leal a los principios fundantes, con el objetivo de constituirse en el principal espacio de oposición al kirchnerismo o cualesquiera de sus variantes en la provincia de Buenos Aires.

Al inicio del 'debate', se produjo un hecho absolutamente repudiable e inentendible para una fuerza que dice buscar la amplitud, prohibiéndole hacer uso de la palabra al dirigente nacional y ex diputado nacional de la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores. En relación a este hecho, el ex candidato de La Matanza por la Coalición Cívica, Mariano Alvarez mencionó: "Resulta llamativo, autoritario y lamentable que un pequeño grupo que responde a dirigentes que no han militado en la última elección, abandonado a la militancia en el medio de la disputa electoral de 2011, le prohíba la palabra a 'Toty' Flores, un dirigente social que se acercó a la política para cambiarla, que militó y acompaño a la militancia hasta las últimas consecuencias sin importarle los cargos  y que hoy goza de un respeto a nivel nacional que será reconocido por la gente en la próxima elección. Todos aquellos que queremos una provincia mejor, pujante, inclusiva, sin clientelismo político y que promueva el ascenso social de las clases bajas y medias, vemos en 'Toty' Flores una carta de esperanza."

Héctor Flores anunció que, en breve, publicará una nota con el mensaje que pretendía dar en un marco democrático a la militancia y ciudadanía provincial.

Luego, fue el turno en el uso de la palabra del Diputado Nacional (M.C.) Juan Carlos Morán. El ex candidato a gobernador, en su condición de congresal y conocedor como pocos de la realidad provincial, se dirigió a los presentes en el congreso partidario. Con gran calidad de conceptos, fue el encargado de anunciar la conformación  del nuevo espacio intransigente, valorizar la militancia y el sostenimiento de los valores y principios tanto en los momentos de crisis como en los triunfales. Con un discurso sentido, repasó la larga lista de dirigentes provinciales que acompañan el espacio, entre ellos la ex candidata a vicegobernadora de la provincia, Elsa 'Tata' Quiroz. Llamó a la militancia a comenzar la recolección de avales necesarios para la presentación de la corriente interna y se mostró confiado en que con el correr de los meses se irá fortaleciendo la alternativa que está llamada a producir un cambio sustancial en la provincia de Buenos Aires.

En relación a la política de alianzas, la nueva corriente interna se manifestó abierta, siempre en un marco de principios y valores que conduzcan a potenciar el proyecto y no transformarlo en una mera herramienta de posicionamiento personal, traicionando la causa. En tal sentido, se consideró apropiado que el presidente del partido provincial, Walter Martello, siguiendo la estrategia partidaria de la Coalición Cívica en Capital Federal -liderada por Carrió- haya convocado recientemente a representantes de Proyecto Sur a sumarse al espacio.  

Prensa | MR-2012, Movimiento Humanista de Resistencia Cultural